08 agosto 2012

Bánzer ganó la Copa Ciudad de Bogotá de tenis Futuro prometedor

El tenista boliviano Rodrigo Bánzer disputó la final de la categoría 16 años de la Copa Ciudad de Bogotá el pasado fin de semana, en las canchas del club Campestre Guaymaral donde, a pesar de su esfuerzo, no pudo contra el colombiano Manuel Arias y perdió por la cuenta dos sets contra cero, con parciales de 4-6 y 2-6.

Bánzer junto a otros tenistas bolivianos participan en el Circuito Junior de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y en Bogotá tuvo buena campaña confirmando su calidad de favorito al instalarse en la final del certamen.

Después de esta competencia, el tenista nacional se trasladó a la ciudad de Cali para jugar la Copa Farallones, que comenzó el lunes y en su primer encuentro del cuadro principal Banzer se llevó el triunfo por la cuenta de 6-3 y 6-4 sobre el colombiano Juan Pablo Mateus. Lo destacable de esta actuación es que el tenista boliviano está en la categoría 18 años con apenas 15.

En el mencionado evento también están los bolivianos Daniela Lafuente (14 años), Fabricio Lanza (18 años), Daniel Arrien (16 años) y Andrés Nolasco (14 años).

Este Circuito consta de nueve torneos. En la Copa Paraguay Junior Open del 9 al 14 de julio Banzer tuvo una excelente actuación al coronarse campeón en singles y dobles en 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario