21 agosto 2012

Antezana asistirá al Mundial de ajedrez

La potosina Áriana Valentina Antezana Caviadez, asistirá al Mundial de Ajedrez que se desarrolla en noviembre en Escocia.
La ajedrecista consiguió el boleto al máximo evento del deporte ciencia, tras conseguir la medalla de bronce en el Panamericano que se cumplió en Perú.
Áriana Antezana tiene siete años y su destreza en el ajedrez le permitió convertirse hoy en la revelación de este deporte.
La deportista potosina empezó su participación recién este año en torneos locales nacionales e internaciones. Pese a su corta carrera deportiva ya logró ser parte de la Selección Boliviana, para asistir al evento mayor del deporte ciencia, que albergará a los mejores exponentes del mundo en el ajedrez.
El primer torneo en el que participo Antezana, fue este año a nivel departamental en la categoría sub-10, donde se ubicó en el tercer lugar, semanas más tarde vuelve a participar en la categoría Sub-8 y obtiene el primer lugar. Los dos torneos departamentales le sirvieron a la ajedrecista asistir a su primer campeonato nacional que se cumplió en Cochabamba.
Antezana consigue el segundo lugar en el certamen de la Juventud, donde hubo 27 participantes en la categoría sub-8, alcanzando este lugar tras sumar seis unidades de las siete en juego.
El mayor logró a la fecha de la ajedrecista se dio en Perú, durante el desarrollo del Panamericano, evento donde se enfrentó a las mayores exponentes del continente en está disciplina.
Antezana logró ubicarse en el tercer lugar del medallero general, consiguiendo la única presea para la delegación boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario