24 julio 2012

Tórrez y Rutherfurd llegaron a Londres Grupo de avanzada

El primer grupo de deportistas bolivianos ya se encuentra en Londres (Inglaterra), donde ayer recibió la bienvenida en la Villa Olímpica de parte de los personeros del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2012. El inicio de este certamen mundial se realizará el viernes 27 de julio.

El jefe de Misión de Bolivia, Gualberto Escobar, informó por intermedio de un comunicado la llegada y el acto de recibimiento de los organizadores. Los primeros bolivianos en pisar suelo de la capital inglesa fueron los nadadores Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd, acompañados por sus entrenadores Marco Ramírez y John Rutherfurd, además del Director de Misión, Juan José Paz.

Paz recibió una placa de reconocimiento de parte del Comité de bienvenida y como muestra de gratitud la representación boliviana entregó al alcalde de la Villa Olímpica una bufanda de alpaca y un libro que contiene la historia de Bolivia.

Los bañistas tendrán una semana de preparación antes de disputar las pruebas en los 100 metros libres. Durante este tiempo harán una adaptación y un reconocimiento a la piscina olímpica con sesiones que comenzaron este lunes.

En la jornada también llegó el velocista Bruno Rojas, participante en los 100 metros planos, junto a su entrenador Daniel Valenzuela y el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Edgar Claure.

El 26 de este mes el tirador Juan Carlos Pérez en compañía de Mohamed Bazbat, presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, viajarán rumbo a Londres su prueba está programada para el 5 de agosto, y el 8 de agosto lo harán la marchista Claudia Balderrama y su entrenador Duberthy Flores. La competencia de caminata en 20 kilómetros será el 11 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario