18 julio 2012

Tórrez y Rutherfurd bajaron sus marcas Calentando brazos

os nadadores Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd, representantes en los Juegos Olímpicos Londres 2012, participaron el fin de semana en el Campeonato Departamental de Clubes en Cochabamba como parte de su preparación y tras bajar marcas nacionales en piscina corta (25 metros) se llenan de optimismo.

Los dos bañistas decidieron competir con el propósito de mantenerse en ritmo de competencia antes del viaje el sábado 21 de julio a Londres, donde disputarán las pruebas en los 100 metros libres. Rutherfurd cuyo registro es de 52”92 ingresará en escena el 31 de julio, mientras Tórrez (56”79) lo hará el 1 de agosto.

Ninguno de los dos deportistas se preparó para bajar marcas en este torneo local porque tienen centrada su atención en las Olimpiadas, sin embargo esto levanta los ánimos de los dirigidos por el entrenador Marcos Ramírez quien los acompañará en la cita. Tórrez bajó diez marcas en la categoría mayores y cuatro en absoluto. Rutherfurd lo hizo en 50 metros pecho.

Antes de retornar a Cochabamba, de donde son oriundos los nadadores, estuvieron en Estados Unidos cumpliendo una dura etapa de entrenamiento con una beca. Debido a problemas con el desembolso económico dentro del Comité Olímpico Boliviano (COB), los dos tuvieron que regresar al país y de aquí irán al Viejo Continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario