15 julio 2012

Se realiza en Cochabamba: Mendoza la única tarijeña en el nacional de Ajedrez

La ajedrecista Samanta Mendoza, es la única tarijeña que participa en el campeonato nacional universitario, que se realiza en la ciudad de Cochabamba. Mendoza avanza en sexto lugar en el medallero general y tercera en la rama femenina con 2.5 puntos. Hasta el momento jugó cuatro rondas, de las cuales ganó dos y empató una.
Debido a la escasa presencia femenina el evento se desarrolla en un solo absoluto, pero se respetará el medallero femenino de acuerdo a la ubicación final de las damas.
Son 20 pensantes de las diferentes universidades de Bolivia, quienes forman parte de este evento que se juega a seis rondas.
El evento es clasificatorio para el mundial universitario, que tendrá lugar en la gestión 2013, con sede a confirmar.
“No hubo mucho interés de los ajedrecistas, por ello solo hemos enviado a una sola representantes, que hasta el momento está teniendo una participación regular”, indicó el Secretario General de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija, Hedzont Herrera.
Los demás ajedrecistas no pudieron viajar por falta de apoyo, sin embargo se espera que la representante tarijeña pueda cupar los primeros puestos del torneo nacional.
TABLA DE POSICIONES
NOMBRES PUNTOS
1 Medrano Mario 3.5
2 Cordero Daniela 3.0
3 Gemy José Daniel 3.0
4 Miranda Juan 3.0
5 Ramírez M Eugenia 2.5
6 Mendoza Samantha D 2.5 TARIJA
7 Coro Renán 2.5
8 Molina Rubén 2.0
9 Estrada Lucia 2.0
10 Aguilar Pedro 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario