11 julio 2012

Oruro se coronó campeón del torneo nacional de Goodball

Cumpliendo una magnifica performance de principio a fin, la selección de Oruro se proclamó campeón nacional invicto de goodaball damas y varones. Este evento se desarrolló en el coliseo "Grover Suárez" y fue auspiciado por la Federación Boliviana de No Videntes y organizado por la Asociación de Cochabamba, el evento se escenificó desde el jueves 5 al domingo 8 de julio.

La información fue proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Deportes para Ciegos, Franz Lizarazu, quien dijo que la delegación orureña cumplió excelente campaña y retornó sin conocer la derrota. "En esta oportunidad quiero felicitar públicamente a todos los integrantes de la selección de Oruro por la buena campaña lograda en esta cita nacional. Aunque en la práctica el campeonato nacional a momentos se puso interesante por el accionar de las delegaciones participantes", dijo el dirigente Lizarazu.

En este evento participaron los combinados de Oruro, Chuquisaca, La Paz, Tarija, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y Beni. No participó la delegación de Pando pese a estar invitado por los dirigentes de la Federación de este deporte.

MOLESTIA

"En esta oportunidad también debo decir que fuimos discriminados por los funcionarios del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), especialmente por el ejecutivo de esa entidad, Cristian Nava, quién mandó a entregarnos la indumentaria deportiva cuando terminaba el campeonato nacional. Lo cierto es que Oruro quedó mal parado porque los deportistas se presentaron al acto inaugural con distinta indumentaria deportiva y al final fuimos objeto de mucho comentario de las delegaciones participantes. Ojalá en otra no se repita este tipo de discriminaciones", señaló el titular del deporte de No Videntes.

DELEGACIÓN

La delegación orureña estuvo compuesta por los siguientes deportistas: Miriam Gabriel, Lidia Colque, Lucy Cáceres, Sandra Herrera y Magaly Calisaya. D.T. Juan Pablo Coronel. Mientras que en varones: Gustavo Coronel, Julio César Acho, Franklin Masías y César Villa. D.T. Cristian Lovaton.

Las posiciones finales de la disciplina de goodball quedaron de la siguiente manera: Damas: 1º. ORURO; 2º. Santa Cruz y 3º. La Paz. Varones: 1º. ORURO; 2º. Tarija y 3º. Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario