09 julio 2012

MAXIBASQUETBOL SUCRE, COCHABAMBA Y ORURO CONSIGUIERON LOS TÍTULOS NACIONALES 2012

Sucre, Cochabamba y Oruro levantaron los trofeos de campeones en el Torneo Nacional de Maxibasquetbol desarrollado en Sucre, y que concluyó ayer con los últimos partidos de definición, cargados de emociones en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.
La selección anfitriona en la categoría Maxi Varones, a pesar de su derrota ante Cochabamba por 32 a 36, se coronó campeón nacional, por delante de La Paz B, que también sumó 11 puntos. La definición del primer lugar fue por el sistema olímpico, en el que se tomó en cuenta el triunfo de los locales sobre los paceños.
Entretanto, Cochabamba festejó por doble partida, toda vez que dos de sus selecciones dieron la vuelta olímpica de campeón: Maxi Damas y Senior Damas, con 12 y 10 puntos, respectivamente. Otra vez las vallunas demostraron su poderío en la rama femenina. Las paceñas y cruceñas lograron secundarlas en ambas categorías.
Las chuquisaqueñas no estuvieron lejos de las líderes en Maxi, pues sumaron 9 unidades y subieron al podio como terceras.
Por otro lado, el único título orureño lo consiguió la selección de Senior Varones, con diez puntos, por delante de Sucre (9) y La Paz (8).
“Logramos un título, un subcampeonato y un tercer lugar; eso para nosotros es bastante positivo, pero lo más importante fue la confraternización uniendo lazos de amistad, recordando a los viejos compañeros de antaño”, manifestó el presidente de la Liga de Municipal de Maxibasquetbol Junín de Sucre, Jorge Caballero, a la culminación del evento que duró cinco jornadas arduas de competición.

CLASIFICACIÓN

Maxi Varones
Selección Puntos


1. Sucre 11
2. La Paz 11
3. Cochabamba 10
4. Quillacollo 8
5. Oruro 8
6. La Paz 7
7. Santa Cruz 4


Maxi Damas
1. Cochabamba 12
2. La Paz 11
3. Sucre 9
4. Oruro 9
5. Santa Cruz 9
6. Quillacollo 7
7. Santa Cruz B 6


Senior Varones
1. Oruro 10
2. Sucre 9
3. La Paz 8
4. Quillacollo 7
5. Cochabamba 5
6. Santa Cruz 5


Senior Damas
1. Cochabamba 10
2. Santa Cruz 9
3. Oruro 7
4. Quillacollo 7
5. Sucre 6
6. La Paz 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario