03 julio 2012

MacLean, histórico El golfista es el primer boliviano en obtener una plaza para disputar un circuito profesional

Sebastián MacLean demostró que es un golfista de quilates tras convertirse en el primer boliviano en clasificarse al Circuito de Golf Profesional PGA Latinoamericano. El cruceño obtuvo el boleto tras ubicarse en el puesto 13 del Campeonato Hurlingham, que se desarrolló entre el 26 al 29 de junio en Buenos Aires. En los cuatro días de competencia, el nacional obtuvo 73, 70, 68 y 73 golpes, sumando 284. El ganador, el brasileño Daniel Stapff, logró 69, 70, 71 y 66, haciendo un total de 276.
Los mejores 20 del torneo argentino, que contó con más de 100 jugadores, lograron el premio de ser incluido como parte del PGA Latinoamericano, que incluye una gira de 11 torneos a disputarse entre septiembre y diciembre de este año en México, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Cada una de estas competencias reparten unos $us 100.000 entre los 30 mejores.
Al asegurarse un lugar en el circuito, Sebastián está cumpliendo uno de sus sueños. Si logra seguir en ascenso y en la gira acaba entre los cinco primeros, pasará a disputar en 2013 el Nation Wide, cuyos campeonatos tienen una bolsa de unos $us 250.000. Además que los mejores 50 golfistas ascienden al PGA Americano, en el que los premios llegan a los $us 2.000.000.
Si MacLean no se ubica entre los mejores, volverá a jugar el PGA Latinoamericano para buscar uno de los 20 boletos para disputar la gira.
Hace un mes y medio, Sebastián se graduó como administrador de empresas en la universidad de Xavier de Cincinnati, en el estado de Ohio. Gracias al golf recibió una beca para estudiar en esa universidad, a la cual representó en varios torneos. También jugó por Bolivia en competencias amateur.

“Mi hijo logró un hecho histórico, cumpliendo uno de sus sueños en el golf”
Percy Maclean


No hay comentarios:

Publicar un comentario