03 julio 2012

Loayza logra el oro continental en ajedrez para ciegos

El boliviano Antonio Loayza, de 35 años, se adjudicó el domingo el primer Campeonato Panamericano de Ajedrez para personas ciegas y con disminución visual que se realizó en el Hotel Vista de San Luis. El nuevo campeón terminó invicto, con seis puntos sobre siete posibles.
“Estoy muy contento, vine en busca de este título, el del mejor del continente. En mi país, nadie, ni ciegos ni videntes, lo había podido conseguir hasta el día de hoy, por eso estoy muy feliz por el logro”, dijo Loayza, y agregó: “Me he sentido a gusto y, sin duda, ha sido el torneo de mejores condiciones que he jugado en toda mi vida. Digo ello por la infraestructura, atención a los jugadores y la calidad del hotel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario