14 julio 2012

La Paz ganó el Nacional de Tenis de Mesa De valientes y libres la unión

El club Panda de La Paz obtuvo el título deCampeón Nacional de Tenis de Mesa por equipos en el Torneo Interclubes realizado en dos jornadas en el coliseo del Colegio Militar de la zona de Alto Irpavi.

Un total de diez clubes de todo el país participaron en este campeonato en las ramas masculina y femenina. El certamen fue calificado como exitoso por los organizadores que vieron colmadas sus expectativas por la participación de los deportistas de todo el país.

Los paceños lograron el título nacional al vencer al equipo cruceño en la final del campeonato que se realizó en la modalidad de Final Olímpica, ambas representaciones debían enfrentarse en tres partidos.

El primer encuentro fue ganado por Eduardo Vargas de La Paz, se impuso 3-1 al cruceño Reynaldo Herrera en un intenso partido, los puntos eran de ida y vuelta y en cada set se creaba la incertidumbre de quien podría llevarse la victoria. Vargas fue más certero en las últimas anotaciones y se quedó con la victoria.

Elías Efvergren, representando a la delegación paceña, ganó el segundo encuentro 3-0 a Raúl Barrancos de Santa Cruz, en la segunda cancha dio vuelta el marcador a su favor y con mayor tranquilidad en el tercer set se llevó el segundo triunfo para La Paz, de esta manera el título del torneo se acercaba más a las manos de la selección paceña.

El tercer partido, el que confirmó el título nacional para La Paz fue en dobles, Eduardo Vargas y Gonzalo Peredo ganaron 3-0 a Raúl Barrancos y Fabio Peláez de Santa Cruz. La experiencia de la dupla paceña fue importante para la victoria, en cada punto se pudo observar la coordinación entre los dos competidores de la Sede de Gobierno que, con mucha maestría lograron dar la victoria final a La Paz como un regalo en vísperas de una nueva efemérides juliana.

Con este título el equipo paceño busca ser líder a nivel nacional y recuperar el sitial que otrora tenía. (Zdenscka Bacarreza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario