22 julio 2012

Juega la final frente a UPDS La Salle venció anoche a UCB de Cochabamba

Anoche en el Coliseo Luis Parra el equipo de La Salle de Tarija venció agónicamente a Universidad Católica de Cochabamba por 64 a 62 en la penúltima fecha del campeonato nacional de clubes campeones, no oficial, organizado por la Asociación Municipal de Básquetbol y el club La Salle. El equipo local mostró un juego en conjunto y con mucha actitud que al final le permitió quedarse con la victoria, hoy desde las 11:00 jugará la final con el equipo de UPDS de Santa Cruz.

Trámite
El primer cuarto quedó con marcador de 22 a 11 a favor del local en un ritmo de partido con mayor dominio del meta donde pasados los minutos la Salle fue siendo superior en el juego táctico y de ataque liderados por los jugadores Manuel Cuevas, Hugo Ruiz y Fabián Montellano, también comenzaron a llegar las imprecisiones en el equipo de UCB situación que fue bien aprovechada por la gente local que poco a poco fue escapándose en el marcador para terminar ganando.
El segundo cuarto el equipo cochabambino levantó cabeza y salió en contraataque buscando el aro de los locales, por su parte La Salle intento cambiar el mal resultado pero no pudo hacer mucho porque los visitantes terminaron ganado el por 21 a 13 quedando el primer tiempo 35 a 32 a favor de los anfitriones.
Tras el descanso y la charla técnica del estratega, Freddy Ortega, el equipo de La Salle retornó a la cancha con el objetivo de poder remontar un marcador adverso o por lo menos acortar distancias en el tercer cuarto y aquello fue concretado pero con dificultad con algunos desordenes en la marcación y defensa pero ganaron por 19 a 16.
El último cuarto fue más parejo, sin embargo igual le perteneció al local en los últimos minutos de juego cuando parecía que el marcador quedaría empatado y se irían al alargue de juego aparece el jugador Bryan Espinoza y anota el aro del triunfo para meta ganado por 10 a 14
Al final el marcador quedó 64 a 62 a favor de los tarijeños que se perfilan para poder ganar este torneo amistoso, porque hoy enfrentará a Domingo Savio de la capital oriental.

LO QUE SE DIJO
Manuel Cuevas
La Salle

“Tenemos que levantar cabeza nos costó ganar pero se dieron las cosas y ganamos, los partidos que jugamos nos costó ganarlos hasta con Oruro nos ha costado no se debe subestimar a los rivales ahora se viene Domingo Savio”.

Bryan Espinoza
La Salle

“Gracias a Dios pude meter el ultimo aro, el esfuerzo ha sido del todo el equipo luchamos para eso yo creo que mañana (hoy) jugamos la final con la Domingo Savio, un partido con altos y bajos para ambos equipos al último sacamos la experiencia y ganamos”.

PROGRAMACIÓN
08:00 CAN (Oruro) vs. UCB (Cochabamba)
09:30 UCB (La Paz) vs. Amistad (Sucre)
11:00 La Salle (Tarija) vs. UPDS (Santa Cruz)

Posiciones
Equipos PJ PG PP PTOS
Domingo Savio 4 4 0 8
La Salle 4 3 1 7
Amistad (Sucre) 4 3 1 7
U. Católica (La Paz 4 2 2 5
U. Católica (Cbba) 4 1 3 5
Can (Oruro) 4 0 4 4

Resultados
Can de Oruro 75 vs 83 Amistad de Sucre
La Salle 64 vs 62 UCB Cochabamba
UCB La Paz 52 vs 99 UPDS Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario