28 julio 2012

Costa y Moreno juegan la final del Future profesional

La chilena Cecilia Costa Melgar, segunda favorita al título, y la argentina Guadalupe Moreno, tercera cabeza de serie, jugarán hoy la final del Future Femenino Profesional de Tenis Copa The Strongest, en el Complejo de Achumani, que reparte 10 mil dólares en premios.

Moreno dio la sorpresa de las semifinales al ganarle en tres canchas a la peruana Patricia Ku Flores, la mejor rankeada del torneo, y ganadora, hace una semana, del torneo, primera estación en el país, de Cochabamba.

La argentina necesitó de dos horas con 52 minutos, el partido más largo del campeonato, para imponerse por 6-2, 6-7 y 6-3. Las mayores emociones del encuentro llegaron en el segundo set, cuando Ku, después de estar 2-5 abajo en el marcador, pudo remontar y ganar en el tie break por 7-6.

En el tercer set la historia no se repitió. Moreno se impuso por 5-1, la peruana intentó reaccionar y ganó dos games de manera consecutiva, sin embargo, la argentina liquidó el pleito al quebrar el saque de su adversaria.

En la otra semifinal, la chilena Cecilia Costa, cabeza de serie número dos, dio lugar a las sorpresas y superó a la peruana Ingrid Vargas, la cuarta clasificada, en dos sets: 6-2 y 6-1. El encuentro tuvo una duración de una hora exactamente. El partido por el título se jugará a partir de las 11.00 en la cancha número uno del Complejo de Achumani.

La ganadora embolsará 1.300 dólares, además de 18 puntos para el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus sigla en inglés); mientras que la perdedora $us 900 y 10 puntos para la clasificación mundial. Una vez concluida la final, los organizadores darán lugar a la ceremonia de entrega de premios, en la que se entregarán trofeos y los respectivos cheques del premio económico.

Dobles. El torneo de dobles de la Copa The Strongest fue ganado por la chilena Camila Silva y la mexicana Victoria Lozano, quienes superaron a Guadalupe Moreno y la venezolana Gabriela Coglietore, en dos canchas. Las campeonas jugaron un partido tranquilo, sin que sus adversarias las llegaran a inquietar en ningún momento, por eso el primer set terminó por 6-3 y el segundo 6-2.

Quizás influyó en el rendimiento de la pareja perdedora, el maratónico partido que jugó Moreno frente a Ku por la semifinal de singles. El encuentro individual finalizó pasadas las 13.10, y menos de dos horas después, otra vez la tenista estaba en la cancha para la final de dobles.

A la conclusión del encuentro, se realizó la entrega de premios para las campeonas y subcampeonas. La tercera etapa del circuito Future Femenino en su recorrido dentro de Bolivia finalizará la próxima semana en Santa Cruz. El cuadro principal arrancará el lunes, mientras que entre hoy y mañana domingo se jugará la fase de clasificación.

Otra vez Patricia Ku partirá como la primera candidata a llevarse la corona. Hasta ahora está asegurada la presencia de la boliviana María Fernanda Álvarez, segunda cabeza de serie. Noelia Zeballos también tiene un lugar en ese cuadro.

Los datos

Público

Alrededor de 50 personas estuvieron presentes en el Complejo de Achumani para observar los partidos semifinales.

Desde las 11.00

La final empezará a jugarse a las 11.00, en la cancha número uno del Complejo del Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario