31 julio 2012

Boliviano Andrew Rutherford se ubicó quinto en prueba de 100 metros libres

El boliviano Andrew Ruthefurd terminó en el quinto lugar en la tercera serie de eliminatoria de los 100 metros libres y logró superar su marca nacional. Su marca era de 52.92 y consiguió un tiempo de 52.57.

El nadador nacido en Estados Unidos, Andrew Rutherford, dijo hoy estar "muy orgulloso" tras su debut olímpico en los Juegos de Londres-2012, a pesar de quedar eliminado en las series de los 100 metros libres.

"Estoy muy orgulloso de esta meta que he cumplido", afirmó Rutherford, que registró un tiempo de 52 segundos y 57 centésimas.

"Venir a las Olimpiadas es una cosa, pero participar y vivir la emoción de nadar con semejantes grandes de la natación es gratificante", agregó el boliviano, en referencia a los monstruos que compiten en su especialidad, entre ellos el brasileño César Cielo y el australiano James Magnussen.

Rutherford, de 23 años, nació en California (oeste de Estados Unidos) y estudia en una universidad mormona de Utah en ese país, aunque representa a Bolivia, que ocupa una mitad de su corazón gracias a su mamá Ana.

El año pasado estuvo presente en el Mundial de Shanghai, donde terminó 67º en los 100m libres con un tiempo de 53 segundos y 57 centésimas.

La figura histórica de la natación olímpica boliviana es Katerine Moreno, que compitió en cuatro Juegos (Seúl-1988, Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008) en diferentes especialidades sin demasiada fortuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario