10 julio 2012

Bolivia va con cinco

Fueron inscritos Claudia Balderrama, Bruno Rojas, Karen Tórrez, Andrew Rutherfurd y Juan Carlos Pérez.

Una reducida delegación presentará Bolivia en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de confirmarse anoche la presencia de cinco deportistas que buscarán alcanzar la hazaña en la cita deportiva más importante del mundo.
La marchista Claudia Balderrama —única en lograr la marca mínima para estar en Londres 2012—, el velocista Bruno Rojas, el tirador Juan Carlos Pérez y los nadadores Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd serán los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos que se inaugurán el 27 de julio y se extenderá hasta el 12 de agosto.
Juan José Paz, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB) afirmó anoche que no se consiguió que la boxeadora Nadia Barriga y el triatlonista Abel Villalobos obtuvieran las cartas de invitación en sus disciplinas, por lo que la delegación nacional en Londres será de cinco deportistas.
Paz informó que el resto de la delegación estará conformada por los entrenadores de cada uno de los atletas: Duberty Flores (entrenador de Claudia Balderrama), Luis Valenzuela (de Bruno Rojas), Johnn Rutherfurd (de Andrew Rutherfurd), Marco Ramírez (de Karen Tórrez) y Mohamed Bazbazat (de Juan Carlos Pérez). También irán: Gualberto Escóbar (jefe de misión), Gualberto Escóbar (delegado de atletismo), César Jordán (médico) y Juan José Paz (delegado en la reunión de DR).
La delegación boliviana partirá a Londres en cuatro grupos, el primero lo conforman los deportistas de natación, el 21 de julio; el segundo grupo lo compone Bruno Rojas y su entrenador, que partirán el 23 de julio; en el tercer grupo viajará Juan Carlos Pérez, viajarán el 26 de julio; en el cuarto y último grupo asitirán Claudia Balderrama y su entrenador, su viaje será el 8 de agosto.
La encargada de portar la bandera nacional en la ceremonia de apertura será la nadadora Karen Tórrez, mientras que la marchista Claudia Balderrama la lucirá en la ceremonia de clausura.
Tanto deportistas como dirigentes están a la espera que se confirme para la próxima semana un acto de despedida de la delegación por parte del Presidente del Estado Boliviano, Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

El Comité Olímpico Boliviano confirmó la presencia de los cinco deportistas en la cita olímpica más importante de la edad moderna.

CLAUDIA BALDERRAMA
La única deportista boliviana que logró la marca requerida.

Competirá en atletismo en la modalidad de marcha. Su participación será en 20 kilómetros el sábado 11 de agosto.

ANDREW RUTHERFURD
Nacido en Estados Unidos, pero de corazón boliviano.

Competirá en natación en las series de clasificación de los 100 metros libres, desde el 31 de julio.

BRUNO ROJAS
La revelación del atletismo nacional en los 100 metros.

Competirá en atletismo en las series de clasificación de los 100 metros planos el sábado 4 de agosto.

KAREN TÓRREZ
La sirena boliviana inicia su vida olímpica en Londres.

Competirá en natación en las series de clasificación de los 100 metros estilo libre, desde el 1 de agosto.

JUAN CARLOS PÉREZ
Es el deportistas de mejor puntería a nivel nacional.

Competirá en la disciplina de tiro deportivo en la modalidad de tiro al vuelo, su participación será el 3 de agosto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario