01 julio 2012

Bolivia ganó seis de oro en Gran Prix de Tiro Justo en el blanco

En el club Internacional Arequipa, en Perú, Alfonso Palomeque, Gabriel García y Cristian Morales lograron los primeros lugares en la primera jornada del Gran Prix Sudamericano de Tiro, y registraron un nuevo record nacional. Una buena actuación ante rivales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Con 579 puntos, Cristian Morales se llevó el oro en la modalidad Carabina de Aire en las categorías Interclubes Juvenil y Federaciones, dejando atrás a competidores de Ecuador, Perú y Argentina.

Este mismo deportista impuso una nueva marca nacional en carabina 3 posiciones, 1.111 puntos sin final olímpica es el nuevo registro en esta prueba y 1.196,8 es el nuevo record nacional con final olímpica, record batido después de 15 años.

La segunda dorada la consiguió Alfonso Palomeque en la prueba Siluetas Metálicas con un puntaje de 31. Su segunda medalla dorada (la tercera para Bolivia) fue en la prueba Carabina Neutra con un total de 292 puntos.

La cuarta de oro la consiguió Gabriel García en pistola 9 milímetros, se llevó el primer lugar con 161 puntos, segundo quedó Alfonso Palomeque con 158 puntos para dejar en tercer lugar al peruano Arturo Arenaza, ambos tiradores sumaron presea deorada (la quinta) en la modalidad por equipos. García también conquistó el sexto oro en pistola neumática con 654 puntos, poniendo así en alto el nombre del país.

Un agradecimiento a la familia García Kradolfer por permitir que las “Súper Poderosas” tengan la oportunidad de ver flamear la bandera boliviana fuera de nuestras fronteras.

Exclusiva: Deportes El Diario

Enviadas especiales: Carmen Pozo y Zdenscka Bacarreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario