23 julio 2012

Básquetbol: Club Domingo Savio se lleva el título nacional

El equipo de Domingo Savio de Santa Cruz se proclamó campeón del torneo nacional de básquetbol en la categoría mayores, no oficial, luego de ganar en la última fecha jugada ayer al anfitrión La Salle de Tarija por 77 a 56.
El equipo de Santa Cruz logró el título con una campaña impecable con cinco partidos jugados, los cinco ganados. En el partido final el equipo de Santa Cruz fue superior desde los primeros minutos a La Salle, ganando el primer cuarto por 28 a 8.
Los orientales mostraron mejor nivel técnico táctico en relación al equipo local, que ha momento mostró hasta falta de preparación física.
El segundo cuarto el equipo local salió con todo en busca de acortar distancias en el marcador, que era bastante amplia a favor del equipos visitante.
La Salle logró ganar el segundo cuarto por 20 a 14 con el apoyo permanente de las cerca de mil personas que se dieron cita al coliseo Luis Parra a la última fecha del campeonato nacional.
El primer tiempo concluyó con el marcador de 42 a 18 a favor de Domingo Savio de Santa Cruz.
Tras el descanso retornó el equipo de La Salle en busca de dar vueltas el marcador, jugando un buen tercer cuarto, pero no fue suficiente, porque el mismo favoreció a Domingo Savio por 17 a 13. El último cuarto se repitió la historia ganando el equipo de Santa Cruz por 18 a 15 en un partido que mostró muy buen nivel, especialmente del equipo de Santa Cruz.

Premiación
Tras que se coronó campeón el equipo de Domingo Savio, los organizadores empezaron el acto de premiación y clausura.
El torneo fue organizado por el club La Salle y la dirigencia de la Asociación Municipal de Básquetbol.
El encargado de premiar a los equipos que ocuparon los tres primeros puestos fue el presidente de La Salle, Manuel Ochoa.
“Este campeonato nos ayuda para abrir los ojos y darnos cuenta en qué nivel estamos, se puede decir que fuimos los mejores quizás en otros tiempos, pero ahora tenemos que progresar y seguir adelante”, indicó Manuel Cuevas.
Resultados
CAN (Oruro) 72 vs. 82 UCB (Cochabamba)
UCB (La Paz) 48 vs. 91 Amistad (Sucre)
La Salle (Tarija) 56 vs. 77 UPDS (Santa Cruz)
Posiciones
Equipos PJ PG PP PTOS
Domingo Savio 5 5 0 10
Amistad (Sucre) 5 4 1 9
La Salle 5 3 2 8
U. Católica (Cbba) 5 2 3 7
U. Católica (La Paz) 5 2 3 6
Can (Oruro) 5 0 5 5
Medallero
Domingo Savio Santa Cruz Campeón
Amistad de Sucre Subcampeón
La Salle Tarija tercer lugar
Jugadores Destacados
Fernando Ovidio, mayor encestador 173 pts (Santa Cruz)
Ronal Arce jugador campeonato U.C.B Cbba

No hay comentarios:

Publicar un comentario