11 julio 2012

Atletismo niega anomalías en los Trasandinos 2012

La delegación de atletismo, que viajó a los Juegos de la Juventud Trasandino (Judejut 2012) entre el 4 y 8 de mayo, desmintió que se habrían presentado irregularidades, según la entrenadora, Rosa Echalar, como se informó en la edición del pasado lunes 9 de julio en este medio de comunicación.
De acuerdo a una solicitud fechada el 27 de abril de 2012 y dirigida al director del Servicio Departamental del Deporte, Javier Chacón se manifiesta: “como es de su conocimiento los Juegos de la Juventud Trasandina 2012 se llevará a cabo en el país del Perú, y la delegación de Atletismo viajará a la sede de Puno, a través de la presente quiero hacer la solicitud de una delegada acompañante de las atletas damas, y la misma recaiga en la persona de la Srta. Yesenia Estrada, ya que las atletas pidieron una acompañante que sea mujer y de confianza, pues todos los encargados son varones. Sin otro particular, me despido en espera de una respuesta favorable y reiterando los saludos más distinguidos”. El documento fue firmado por la entrenadora Rosa Echalar.
Por otra parte, Echalar presentó como descargo el informe técnico del periodista deportivo Wilfredo Aiza quién no hace mención a las supuestas irregularidades en la delegación de atletismo.
En relación al viaje de Ariel Cardozo y Lisbeth Quispe se recalcó que fue a través de una resolución de la Gobernación con el objetivo de colaborar a la delegación potosina.


Surgen nuevos elementos
En la nomina que fue entregada ayer a este diario por el director del Servicio Departamental del Deporte se hace referencia a que Yesenia Estrada estuvo incluida como “Delegada”; sin embargo en el documento original al que accedió el Potosí, la mencionada señorita aparece como “Entrenadora”.
Por otro lado no se presentó ningún justificativo sobre el viaje de la hermana de la funcionaria del Servicio Departamental del Deporte (Rosmery Vincaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario