12 julio 2012

Ana Victoria Weiss superó una marca de natación que se mantenía vigente hace 23 años

Cada año que pasa está mejor y lo demuestra en su rendimiento. La nadadora boliviana Ana Victoria Weiss Balbino, de 14 años, logró batir en el Campeonato Nacional de Brasil el récord nacional de los 100 metros pecho juvenil A, con un tiempo de 1’18”49”. La marca anterior, que era de Katerine Moreno (1’20”66), se mantenía vigente desde 1989, es decir hace 23 años.
Weiss, que nadó en Brasil por el club Corinthians, superó la marca en tres ocasiones durante diez días. Primero, en el campeonato paulista, que se desarrolló entre el 16 y 17 de junio, se ubicó quinta, con un tiempo récord para Bolivia de 1’20”41. Después en las pruebas clasificatorias del Nacional de Brasil, que se realizó del 28 de junio al 1 de julio, volvió a superar, esta vez su propio récord, con 1’18”69. Por último, en la final repitió la dosis y paró el cronometro en 1’18”49.
Gracias al buen tiempo, Weiss también logró ocupar el segundo puesto en la competencia entre los mejores nadadores brasileños. “El club Corinthians me hizo una oferta para quedarme a entrenar con ellos, pero sobre el tema mis padres aún no decidieron”, dijo.
Weiss lleva cuatro años en la natación entrenándose dos horas diarias a las órdenes de Hernán Campos, del club Aquatech. Su objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos Río 2016. “Sería lindo representar a Bolivia en el país de mi madre, Cristiane Balbino”, manifestó Ana Victoria, cuyo padre es Stephen Weiss, nacido en Bolivia, pero de origen checoslovaco.

Al detalle

Patrocinio. El restaurante Los Lomitos ayuda con la alimentación a Ana Victoria Weiss, siguiendo las recomendaciones de la nutricionista María Yolanda Salomé. También la colabora en los gastos en la compra de mallas, lentes y gorros.

Sus ídolos. Admira a las campeonas mundiales Rebeca Soni, de Estados Unidos, y Kosuke Kitajima, de Japón, que ostentan los récords del estilo pecho. Ambas apuntan a lograr medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su marca

1’18”49
100 m pecho
Con este tiempo, Ana Victoria superó el récord de Moreno. Apunta a mejorarlo este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario