05 junio 2012

Zambrana va al Mundial de Estambul Gran Maestro Internacional

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) dio a conocer la lista de ocho ajedrecistas que participarán en las Olimpiadas Mundiales a desarrollarse del 27 de agosto al 10 de septiembre en Estambul, Turquía. Dentro de la nómina destaca la presencia del Gran Maestro Internacional (GMI), el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana.

La entidad federativa esperó la confirmación de la asistencia de los ajedrecistas hasta este fin de semana para hacer la inscripción ante los organizadores y comenzar las gestiones para cubrir los gastos que genera asistir a un certamen de esta categoría.

El seleccionado boliviano está formado por: la Maestra Internacional Daniela Cordero (Cochabamba), con 2090 de Elo; la Maestra Internacional Lucía Estrada (Tarija), con 2035, la candidata a Maestra Internacional Carla Borda (El Alto), con 2008; Samantha Mendoza (Tarija), con 1827, Alexandra Prado (Santa Cruz), con 1795.

Osvaldo Zambrana también confirmó su asistencia a este evento mundial, y completan la delegación los maestros Fide José Daniel Gemy (Santa Cruz), con un Elo 2345; y Jorge Luis Molina (Cochabamba), con 2171.

Cordero y Gemy están en un buen momento porque el mes pasado se coronaron campeones nacionales y a mediados de este mes participarán en competencias sudamericanas y panamericanas que servirán para medir su capacidad fuera del país antes de las Olimpiadas Mundiales.

NACIONAL SUB-12

Con la participación de 70 ajedrecistas, el fin de semana concluyó el torneo Nacional Sub-12 en Sucre, donde los campeones fueron la cruceña Nataly Monroy (1823 de Elo), con un total de seis puntos, una marca perfecta tras disputarse seis rondas; y el paceño Carlos Ávila (1860), quien llegó a las 7,5 unidades sobre ocho rondas.

Estos dos ajedrecistas completan la nómina del seleccionado boliviano que competirá en el Panamericano de la Juventud en Lima (Perú), del 21 al 30 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario