13 junio 2012

Un alteño es campeón de breakdance e irá a México a un concurso

Rodolfo Parí, más conocido como “Little Mouse” es un joven de 23 años de la ciudad de El Alto que representará a Bolivia en el próximo evento internacional "Red Bull BC One", convocado para agosto próximo en México, donde se elegirán a los mejores "b boys" latinoamericanos con miras al mundial de este género de baile Brasil 2012.

“Little Mouse”, quien logró coronarse como el campeón nacional del breakdance en la gran final boliviana realizada la pasada semana en Cochabamba, contó que empezó a bailar hace cinco años, cuando todavía estaba en colegio. “Me gustaba el hip hop, cantaba con un grupo, de ahí el grupo se desintegró y mi hermano ya practicaba breakdance mucho antes que yo y poco a poco me gustó. Me invitó a un evento en Ciudad Satélite y cuando vi eso me impresioné, desde entonces no lo dejo”.

Según Pari, el breakdance una forma de vida. “Te enseña mucho, aprendes a ser humilde, tienes que informarte y llenarte de esta cultura, a través del break dance llego a mucha gente para difundir información sobre la sexualidad y la prevención de embarazos precoces, también di talleres a los lustrabotas sobre autoestima y comunicación, éste es un buen medio para captar la atención de la gente, es útil”, relató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario