15 junio 2012

Taekwondo wtf: Bolivia no asistirá al torneo Sudamericano en Argentina

El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Olímpico, Julio Menacho, informó que lamentablemente la Federación Boliviana de Taekwondo Olímpico no inscribió a los deportistas de Bolivia para participar en el campeonato Sudamericano de la disciplina que se debe realizar a partir del 20 de junio en la Argentina, donde había tres tarijeños clasificados para participar del mismo. “Nosotros teníamos tres deportistas que prácticamente estábamos solicitando su inscripción para este evento, los tres ya contaban con sus pasajes, estadía con todo en Buenos Aires, porque la asociación tarijeña a través de algunas instituciones y a través del bolsillo de los padres se hizo el esfuerzo, pero la Federación no logró inscribir al equipo Bolivia”, informó Menacho. Asimismo, explicó que entre los seleccionados que no pudieron viajar al torneo sudamericano están de Sucre, Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz que tiene a un sólo seleccionado.
“Nos imaginamos que porque hay un seleccionado de Santa Cruz, que no se inscribió porque si Santa Cruz habría tenido tres a cuatro seguramente el equipo Bolivia estaría inscrito, sin embargo Tarija se queda con las ganas de participar en el evento internacional que era prácticamente como antesala para el Panamericano a realizarse en Sucre”, añadió.
Menacho, hizo conocer que como asociación harán el reclamo correspondiente a la Federación Boliviana de Taekwondo y del porque no se hizo la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario