21 junio 2012

Sólo deportistas y entrenadores a las Olimpiadas Crucial decisión

Una importante decisión fue la que tomó el Comité Olímpico Boliviano (COB) respecto a los atletas que viajarán a las Olimpiadas de Londres 2012, a diferencia de otros años en los que había una delegación nutrida de dirigentes, para esta ocasión solamente viajarán atletas acompañados de sus entrenadores.

El pasado martes se desarrolló la reunión de todos los presidentes de las federaciones afiliadas al COB con la presencia de un representante del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Andreu Camps, quien llegó a nuestro país para asesorar respecto al viaje de los deportistas a la cita internacional.

El representante del COI manifestó que la decisión de las 32 federaciones que pertenecen al COB fue dar la prioridad a los atletas y sus entrenadores, y que solamente irán algunos dirigentes que cumplirán funciones administrativas.

También se le preguntó respecto a si pudo identificar una división al seno del COB, a lo que el representante del COI manifestó “no hay ninguna división, todos están trabajando por ayudar a sus atletas para enviarlos a las Olimpiadas. No estamos hablando de ningún problema interno, eso verán ellos cuando se reúnan en septiembre”.

Después de la reunión, los directivos del COB afirmaron que la nueva asamblea de la institución recién se realizará en septiembre, allí se conocerá el informe final de la auditoría externa que se realizó a la entidad ordenada por el COI.

Esto fue confirmado por el presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Álvaro Guzmán, quien dijo que la auditoría fue terminada hace algún tiempo, pero el informe será conocido el 7 de septiembre, “definimos esa fecha pensando en que primero debemos ocuparnos de nuestra representación en las Olimpiadas, después nos informaremos sobre el documento de la auditoría para hacer conocer a nuestras asociaciones, y en esa fecha nos reuniremos para tratar lo que dice la auditoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario