29 junio 2012

SOFTBOL NACIONAL Cinco selecciones buscan el título femenino Sub 14

Con la presencia de cinco selecciones departamentales del país, hoy, viernes, se pondrá en marcha el II Campeonato Nacional de Softbol (béisbol femenino), categoría Sub 14, en el Complejo Patria.
Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca pugnarán por la corona de la segunda versión de esta categoría, en la que la selección anfitriona es la primera y actual monarca, que defenderá el título en la cancha de césped de la zona de lanzamientos de atletismo del estadio Patria.
“Por lo que vimos el año pasado la selección más dura va a ser Tarija, porque tienen jugadores de mayor estatura y contextura física”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol, Víctor Donaires, con respecto a las participantes.
Sin embargo, dijo que la selección que desee el título deberá medir su potencial con las demás participantes, ya que el sistema de campeonato será de “todos contra todos”, fase que se desarrollará entre hoy y mañana, con cinco compromisos por jornada.
Los dos equipos que acaben esta primera fase con mayor puntaje disputarán la final, el domingo; entretanto, las dos siguientes pugnarán por el tercer lugar.
Cabe mencionar que de las seis asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Béisbol, Santa Cruz es la única que no asistirá al torneo nacional porque no confirmó su inscripción; todas las demás asistieron hasta ayer, a excepción de Cochabamba, que lo hará hoy, muy temprano. “Por ellos (Cochabamba) no hay problema, les programaremos su partido a segunda o tercera hora”, explicó Donaire.
El dirigente local informó que la inauguración, con el desfile de las delegaciones, será hoy (10:00), en el mismo escenario deportivo donde se desarrollará el certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario