30 junio 2012

SOFTBOL BOLIVIA Doble triunfo de Sucre en arranque de Nacional

Sucre arrancó con pie derecho la defensa de su título en el II Campeonato Nacional de Softbol, categoría Sub 14, al superar ayer, en el inicio del certamen, a Oruro y Potosí.
En la primera jornada del evento nacional ayer, en la pista de lanzamientos de atletismo en el estadio Patria, la selección capitalina, vigente campeona de esta categoría, venció sus dos primeros encuentros, ratificando su condición de favorita.
En el partido que abrió el campeonato, Sucre derrotó sin dificultad a Oruro, por 27 carreras a 3, mientras que por la tarde hizo lo propio con Potosí, al que venció por 25-7. Esos fueron los únicos compromisos jugados en la primera jornada de competición.
Para hoy, según el cronograma de la organización, Sucre cerrará la fase de grupos ante Tarija, otro de los favoritos, a las 14:00. Más antes se desarrollarán otros dos cotejos: Oruro contra Potosí (9:00) y Oruro ante Tarija (11:30).
Finalmente, el domingo, a primera hora (9:00), Tarija y Potosí cerrarán la fase clasificatoria. Esa misma jornada se disputará los partidos por el tercer lugar y la final.


AUSENTES
No pudieron arribar a la cita nacional las delegaciones de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz por razones desconocidas. “Creemos que estas asociaciones no tienen deportistas en esta categoría, ya que es relativamente nueva”, apuntó con relación a este tema el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol, Alex Camacho.


INAUGURACIÓN
El acto inaugural se desarrolló a las 10:30; participaron las delegaciones de Sucre, Potosí y Oruro; Tarija recién llegó por la tarde.
En la oportunidad, los dirigentes locales y nacionales de esta disciplina deportiva lamentaron la falta de compromiso de las autoridades chuquisaqueñas, que brillaron por su ausencia.

LOS RESULTADOS

Ayer, viernes
Sucre 27-3 Oruro
Sucre 25-7 Potosí
LOS PARTIDOS
Hoy, sábado
9:00 Oruro vs. Potosí
11:30 Oruro vs. Tarija
14:00 Sucre vs. Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario