01 junio 2012

Se alista en Chacaltaya antes de competir en Londres 2012 Claudia, en la recta final

Busca hacer su mejor papel en la cita olímpica, a la cual llega como abanderada por los logros conseguidos hasta ahora.

Con las esperanzas de realizar un buen papel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la marchista boliviana Claudia Balderrama ingresó en la recta final de su preparación y escogió a las cerranías del nevado de Chacaltaya y a las orillas del lago Titicaca como los lugares para fortalecerse físicamente.
A falta de menos de dos meses para que se dé inicio al máximo evento mundial, Balderrama cumple hoy su segunda semana de trabajo en las serranías del nevado de Chacaltaya, lugar donde practicará otras dos semanas antes de concentrarse del todo en las riberas del lago Titicaca.
"Estamos entrenando como unas tres veces por semana durante cuatro semanas, es un trabajo muy duro, sobretodo en las subidas, pero hay que hacerlo para llegar fuertes a los Juegos Olímpicos", indicó Balderrama quien la semana pasada fue nominada para ser la abanderada de la delegación en Londres.
La atleta, nacida en Catavi el 13 de noviembre de 1983, se siente más tranquila y con menos presión luego de conseguir la marca B (en Guadalajara 2011), que le dió el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos.
"Sé que será difícil, estarán los mejores del mundo, pero me estoy preparando para dejarlo todo en el recorrido y lograr un buen resultado", indicó Balderrama.
Luego de concluir su preparación en el nevado paceño, la deportista boliviana partirá con destino al lago Titicaca para iniciar desde el 15 de junio la última fase de su preparación al lado de uno de sus entrenadores, el mexicano Raúl González, quien llegará al país para trabajar con el equipo olímpico mexicano de marcha.
"Vamos a estar en la lucha constante, traer una medalla será difícil, pero vamos a darlo todo para lograr la mejor marca", finalizó la deportista nacional con evidente entusiasmo.

55 Días faltan para el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Hay que trabajar todos los días y hacerlo con esfuerzo, sólo así se logrará cumplir las metas”.

Claudia Balderrama / MARCHISTA BOLIVIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario