02 junio 2012

Oruro venció a La Paz y Beni en el nacional de pelota frontón

El equipo orureño en la categoría especial logró el triunfo sobre La Paz y Beni en el inicio del campeonato nacional de pelota frontón certamen que se lleva adelante en la ciudad de Tarija.

El informe corresponde al presidente de la delegación orureña Franz Paco, quien aseguró que el seleccionado orureño compuesto por Juan Camacho, Alfredo Escalier y Javier Flores hicieron una buena labor defendiendo los colores de Oruro, "logramos vencer a La Paz por dos canchas contra cero con anotaciones de 18-5 y 16-11, mientras que en el segundo encuentro de esta misma categoría también ganamos a Beni por 2 a 0, con parciales de 18-12 y 18-16", informó Paco.

Hoy deberán enfrentar al equipo de Sucre y si consiguen el triunfo clasificarán como primeros a las semifinales de este torneo que se verifica en Tarija. Por otra parte señaló que no tuvo la misma suerte la categoría de Guardia porque en el primer partido perdió contra Santa Cruz por dos canchas contra cero con parciales de 14-18 y 13-18. En el segundo encuentro también perdieron esta vez ante Beni por dos canchas contra uno, con anotaciones de 15-16, 18-16 y 12-13. Los jugadores orureños que participan en esta categoría son Juan Araoz, Arsenio Mallea y Oscar Núñez

En la categoría máster en el primer partido no pudieron ante Santa Cruz y perdieron por dos canchas contra uno con parciales de 17-18, 18-16 y 3-6.

En el segundo encuentro el equipo orureño consiguió vencer por dos a uno a Potosí con parciales de 18-11, 8-16 y 16-15, para el seleccionado orureño jugaron Mario Ticona, Emilio Flores y Nelson Rojas.

UNIFORMES

Por otro lado Franz Paco exteriorizó su molestia porque el Sedede solo les habría entregado las salidas deportivas y no así el uniforme de competición, "tuvimos que comprar los uniformes para los 18 jugadores, porque no podíamos presentarnos así", comentó.

SEDEDE

Sobre el particular el administrador financiero del Sedede, Juan Peña, manifestó que los dirigentes de la pelota frontón presentaron la solicitud para uniformes a destiempo y eso afectó para que no se haga la entrega de las poleras y cortos. "Como ya es de costumbre nosotros tenemos que tener la solicitud por lo menos 20 días antes para que podamos hacer confeccionar los uniformes pero ellos nos entregaron el mismo faltando algunos días para el viaje, de todas maneras ya les mandamos los uniformes", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario