22 junio 2012

Nataly Camacho es número uno en billar

Sucre se rindió a la técnica de Nataly Camacho, una cochabambina que juega al billar hace 8 años y que se llevó cuanto trofeo encontró en el nacional de Bola 8 y 9 que se disputó en la tercera fase del estadio Patria.

Nataly empezó con pie derecho la competencia, después de los primeros tres días el nacional de Bola 9 ya tenía dueña, “se pudo lograr el primer lugar – nos dice la poseedora del título - muy contenta por conseguir ese campeonato”.

Pero Nataly quería más, ni bien comenzó la segunda etapa de la convocatoria con la Bola 8, la cochabambina se consolidó como ganadora absoluta y detentadora de los derechos para representar al país en los panamericanos de Nicaragua y Panamá.

El billar sedujo a Nataly, según ella le ayudó a “moldear el carácter porque se necesita de bastante paciencia, técnica, responsabilidad y respeto al oponente; es un deporte muy tranquilo”.

Con esas palabras aclara el panorama, el común de la gente piensa que el billar es una distracción y no un deporte como tal, “se requieren de todos los sentidos, es un deporte donde se piensa bastante, te puedes poner nervioso porque te corre la adrenalina pero hay que tener paciencia y saber tomar decisiones en momentos críticos”.

Opinión que se ratifica en la modalidad de carambola, donde el jugador tiene 50 segundos para decidir la jugada en una mesa dividida en cuadrantes cuando se juega a tres bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario