26 junio 2012

Nacional de voleibol: Tarija debuta con un triunfo ajustado sobre equipo del Beni

La selección tarijeña de voleibol sub-16 rama femenina ganó a Beni por tres canchas a uno en el inicio del campeonato nacional de voleibol, anoche en el coliseo Luis Parra.
En el campeonato nacional participan las selecciones de La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Beni, Santa Cruz y Tarija. La selección tarijeña empezó bien el partido ganando la primera cancha por 25 a 15 en 22 minutos, dominando gran parte del juego. La diferencia en puntos hacía pensar que el partido iba a ser fácil para las anfitrionas.
Sin embargo en la segunda cancha reaccionó el equipo del Beni para ganar por 25 a 21, aprovechando que las anfitrionas se confiaron en demasía.
La tercera cancha la selección de Tarija gana por 25 a 21 en un set bastante parejo que recién en los últimos tramos las anfitrionas pudieron sacar la ventaja para ganar.
En la cuarta cancha las tarijeñas ingresaron más concentradas porque no querían que se defina el partido en un quinto set, es así que logran ganar por 25 a 20. El partido de Tarija fue el segundo de la jornada.
En esta jornada la selección anfitriona debe enfrentar al equipo de Santa Cruz, que anoche descansó en la primera fecha.
A primera hora la selección de La Paz derrotó al equipo de Chuquisaca por tres canchas a cero.

Inauguración
Luego del primer partido se procedió al acto de inauguración con presencia del presidente de la Asociación Departamental del Voleibol, Germán Mendoza, en representación del director del Sedede, estuvo Wilfredo Cayo y el presidente de la comisión deportiva de la Federación, Oscar Duarte. Mendoza agradeció la presencia de las selecciones participantes, mencionando que el torneo era esperado por la asociación local para ver al futuro del voleibol nacional, “que la gente de Tarija disfrute del nivel deportivo de las selecciones participantes”, dijo. A su turno Cayo felicitó a todas las selecciones mencionando que muchas de estas jugadoras en un futuro formarán parte de las selecciones mayores. El encargado de inaugurar el campeonato fue el representante de la Federación, Oscar Duarte.
“Agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los representantes, del Sedede y a la asociación de voleibol de Tarija por organizar este evento nacional que muy pocas veces se ve la cantidad de selecciones que en esta ocasión se presentan, siete de las ocho afiliadas a la Federación, pedirles que todo ese esfuerzo de entrenamiento que realización lo demuestren en este torneo. Con esta palabras doy por inaugurado el torneo nacional”, indicó Duarte.
RESULTADOS
La Paz 3 - 0 Sucre
Tarija 3 - 1 Beni
Cochabamba - Oruro
Programación
Martes 26 de junio - Coliseo Luis Parra
9:30 Santa Cruz vs Beni
10:30 Oruro vs Sucre
18:00 La Paz vs Beni
19:30 Cochabamba vs Sucre
21:00 Tarija vs Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario