14 junio 2012

Nacional de Ajedrez esta tarde Bajo sistema suizo

El Campeonato Nacional de ajedrez por equipos, reservado para la categoría Mayores mixto, comenzará hoy por la tarde en Cochabamba bajo el control de la Federación Boliviana de esta disciplina (FBA) que proclamará a los campeones el domingo 17.

Hasta ayer confirmaron su participación nueve equipos, totalizando alrededor de 50 ajedrecistas de las asociaciones de La Paz, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Potosí y el anfitrión Cochabamba. El libro de inscripciones no está cerrado y horas antes del inicio la organización espera que aumente el número de competidores.

Cada equipo está formado por cinco integrantes, cuatro titulares y uno opcional, que competirán bajo el sistema suizo, es decir el número de rondas estará relacionado al número de elencos participantes.

A nivel nacional las figuras destacadas serán Ronald Campero (Maestro Fide), Jorge Luis Molina (Maestro Fide), Boris Ferrufino (Candidato a Maestro), Javier Monroy, Lucia Estrada (Maestra Internacional) y Samantha Mendoza, por citar a algunos. De acuerdo a la convocatoria se permite la presencia de ajedrecistas extranjeros en los equipos y éstos confirmarán su asistencia este jueves lo que elevaría el nivel del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario