30 junio 2012

Las paceñas se llevaron el título nacional de voleibol

La selección de La Paz se quedó con el tricampeonato nacional de voleibol categoría sub-16 rama femenina luego de derrotar anoche en la final al equipo de Cochabamba por tres canchas a dos en un partido bastante disputado jugado en el coliseo Luis Parra. El partido terminó a las 01:20 de la mañana de este sábado. El primer set favoreció a Cochabamba con parciales de 25 a 15 en un tiempo de 26 minutos, las del Valle fueron las dominadoras de esa primera cancha mostrando un juego ordenado en lo técnico y táctico, por su parte La Paz no supo contrarrestar los ataque de su rival.
La segunda cancha el equipo paceño reaccionó y se quedó con el set con un marcador de 25 a 12 en un tiempo de juego de 25 minutos, supo aprovechar la desconcentración de las de Cochabamba que subestimaron a su rival.
La tercera cancha las del valle intentaron cambiar el marcador, fue un cancha disputada, pero el planteamiento táctico del técnico de La Paz llevó a que manejar bien el partido y los puntos, llegando las selecciones igualadas a los 24 puntos, por lo que la cancha terminó a favor de La Paz por 26 a 24 en un tiempo de 30 minutos. Fue uno de los mejores set del torneo por la pelea que hubo en cada punto.
El cuarto set Cochabamba se levantó y mostró un mejor juego, pese a que La Paz supo hacer lo suyo, pero al final las del valle sabían que debían ganar ese set para prolongar a un quinto donde definan el título, lo ganaron por 25 a 21 en 28 minutos de juego.
El último set el partido se volvió de trámite parejo, ambos equipos dieron los mejor de sí, nadie quiso ceder puntos, jugaron un partido digno de una final por lo que mostraron en la cancha, a Cochabamba le costó caro el subestimar a las paceñas en los primeros set. Al final el quinto set fue para las paceñas por 15 a 13.
Tarija terminó cuarta
A segunda hora la selección de Tarija no pudo con la de Sucre y se quedó con el cuarto puesto del certamen, perdió con parciales de 25 a 14, 25 a 14 y 25 a 19.
RESULTADOS
La Paz 3 – Cochabamba 2
Tarija 0 – Sucre 3
Santa Cruz 3 – Oruro 0
Posiciones
Equipo Pj Pg Pp Pt
La Paz 6 6 0 12
Cochabamba 6 5 1 11
Sucre 6 4 2 10
Tarija 6 3 3 9
Santa Cruz 6 2 4 8
Oruro 6 0 6 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario