10 junio 2012

Juegos Estudiantiles Plurinacionales Estudiantes sin un seguro de vida

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, admitió ayer que no existe seguro de vida para los estudiantes que participan en las diferentes etapas de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, que en menos de ocho días cobraron la vida de seis deportistas.

Un estudiante murió en un torneo deportivo en la población de Tiwanaku y los cinco restantes en un accidente de tránsito el jueves cuando una delegación de la unidad educativa Chicaloma del poblado de Irupana viajaba a Entre Ríos para jugar fútbol en la etapa clasificatoria.

La madrugada de ayer se produjo el deceso de Alvino Valeriano tras no resistir a las heridas causadas debido al embarrancamiento del bus interprovincial del Sindicato de Transporte Arenas.

Reclamos por la inseguridad. "No tienen seguro de vida", respondió el viceministro Quiroz. Agregó que el Ministerio de Educación otorga seguridad a los estudiantes cuando viajan fuera de su distrito.

Explicó que la mayoría de los estudiantes que viajaban a Irupana a Entre Ríos eran miembros del equipo femenino de fútbol.

"Cinco estudiantes muertos (dos mujeres y tres varones), y 26 heridos es el saldo del accidente. Además de tres docentes fallecidos, entre ellos el director de la unidad educativa Chicaloma", informó Quiroz.

El Ministerio de Educación analiza la posibilidad de reforzar las medidas de seguridad para los estudiantes que participan en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

Dan plazo para ensanchar las rutas en Yungas. Autoridades municipales coincidieron en exigir al Gobierno nacional mejoras en la rutas de la región de los Yungas paceños ante los constantes accidentes de tránsito que se han tenido que lamentar. Recordaron que el Gobierno prometió el ensanchamiento de las rutas Unduavi-Chulumani además Santa Bárbara Quiquibey.

Los pedidos suman luego del embarrancamiento de un bus, el jueves pasado, que dejó al menos 18 personas fallecidas, en su mayoría estudiantes que se dirigían a los Juegos Plurinacionales "Evo Morales".

El alcalde de Irupana, Cleto Mamani, informó que las poblaciones de Sud Yungas determinaron dar plazo hasta finales del mes de julio para el inicio de las obras de ensanchamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario