01 junio 2012

En el Luis Parra: En marcha el torneo nacional de boxeo

Con la participación de las selecciones de La Paz, Cochabamba, Beni, Oruro, Sucre, Santa Cruz y la anfitriona Tarija, anoche en el coliseo Luis Parra arrancó el campeonato nacional de boxeo reservado para la categoría novicios rama masculina y experimentada en femenina. El certamen corresponde al calendario nacional que fue programado por la Federación de esta disciplina. El nacional se inició con la realización de 5 combates, ya que hubo un retraso en la inauguración por manifestaciones en puertas de la Asamblea Legislativa, luego se llevó a cabo un sencillo acto que fue programado por la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Boxeo.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Alejandro Córdova y el presidente de la Asociación Tarijeña de Boxeo, Julio Cesar Yapura.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del boxeo tarijeño, Julio Cesar Yapura, quien agradeció a las delegaciones presentes que llegaron a Tarija para estar en este torneo nacional, a la vez mencionó que será un torneo duro y pidió el apoyo del público tarijeño.
El presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Alejandro Córdova, en este acto de inauguración manifestó, “estamos llevando a cabo nuestro campeonato a nivel nacional en damas experimentados y novicios en varones, la idea es fomentar gente nueva, generar nuevos deportistas para que nuestro deporte no tenga carencia de competidores, el resultado es bastante positivo, esperando poder sacar campeones para que futuramente puedan estar en un nivel experimentado”, dijo.
Resultados de combates
Willy Choque Sucre (ganó) vs. Danny Angulo Cbba (perdió)
Antonio Arancibia Oruro (ganó) vs. Claudio López Tarija (perdió)
Wilson Malale Beni (ganó) vs. Jhonatan Garnica Cbba (perdió)
Aldrin Salas Santa Cruz (ganó) vs. Alex Aguirre Sucre (perdió)
María Condori Tarija (ganó) vs. Alma Miranda Oruro (perdió)
NOTA.- Son las primeras cinco peleas de las 19 programadas para anoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario