02 junio 2012

El taekwondo se actualiza Con el apoyo del FID, la federación boliviana adquirió protectores electrónicos

Era una necesidad urgente, pues los taekwondistas nacionales competían en desventaja en los campeonatos internacionales utilizando trajes electrónicos, a los que no están acostumbrados. La situación cambiará a partir de la fecha, pues la Federación Boliviana de Taekwondo (FBT) compró ocho equipos de este tipo gracias al apoyo del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), que le entregó Bs 70.000.
Los trajes fueron presentados ayer en las instalaciones de la Academia Eagles de Taekwondo (avenida Busch, al lado de la CRE), acto que contó con la presencia del director del FID, Tito Montaño, y del presidente de la federación, Alejandro Mansilla. Los protectores adquiridos son ocho, de cuatro tallas diferentes y que llegaron a costar Bs 59.000. Estos tienen sensores especiales para puntuar sin la intervención del árbitro, que solo actúa cuando los golpes van al rostro.
En las próximas semanas se comprará sensores de pie con los Bs 11.000 que quedan por gastar. Estos aparatos tienen un costo de $us 40 el par. “Con ello estaremos a la par de la tecnología y listos para competir de igual a igual con otros países”, sostuvo Mansilla. Hasta ahora, los competidores bolivianos utilizaban protectores convencionales, que era polémicos por los cobros arbitrales.
Los nuevos equipos deportivos se estrenarán oficialmente el 14 y 15 de julio en Cochabamba durante el segundo clasificatorio para conformar la selección nacional que competirá en el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en el coliseo de Alto Garcilazo de Sucre. Ayer, tras la entrega, se hicieron algunas pruebas con la participación de los taekwondistas, que sintieron el cambio, pues les costaba puntuar por la falta de costumbre a los equipos.

El dato (BS)

70.000
El desembolso
Es la cantidad de dinero que el FID entregó a la FBT para la compra del equipo deportivo de los taekwondistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario