04 junio 2012

El paceño ganó el nacional sub-12 Ávila es campeón

El trebejista y la cruceña Nataly Monroy irán al Torneo Panamericano de la Juventud en Lima.

Con la ventaja que llegaban a la última ronda, el paceño Carlos Ávila y la cruceña Nataly Monroy consolidaron el primer lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-12 y, por ende, el derecho de representar a Bolivia en el Torneo Panamericano de la Juventud, previsto para julio próximo, en Lima (Perú).
Luego de ocho rondas, el campeón tuvo la fortuna de que su rival de la final, el yacuibeño Gustavo Salazar, no pudiera rematar la partida cuando la tenía servida; esto fue bien aprovechado por Ávila que se consagró campeón nacional en la categoría sub-12.
El paceño, quien se entrena solo porque hay problemas entre los dirigentes de La Paz, según él mismo declaró, dijo que hará todos los esfuerzos para cumplir un buen papel en el torneo internacional de Perú.
El segundo lugar fue para el otro favorito, el cruceño Daniel Pinto (6 ½), quien en su última partida firmó tablas con el cochabambino Sebastián Medrano; mientras la tercera ubicación fue para el chuquisaqueño Jhohan Rosso (6), quien actualmente es alumno de Osvaldo Zambrana y Carlos Loza, del club El Reino de Oz.
DAMAS. Invicta y demostrando su gran poderío, la cruceña Nataly Monroy ganó ayer su sexta partida de las seis en total, con lo que ratificó su buen nivel ajedrecístico, toda vez que es la actual campeona boliviana en la categoría sub-14.
Monroy anticipó que continuará entrenándose de la misma manera y siempre con el apoyo de sus padres para intentar estar entres las primeras del Panamericano de Lima.

"Fue un campeonato muy difícil porque estaban los campeones de cada departamento”.

Carlos Ávila / AJEDRECISTA PACEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario