25 junio 2012

Bolivia campeón en Muay Thai

Bolivia por primera vez pudo presenciar y enfrentarse a los campeones y con gran sacrificio y una intensa preparación de toda la selección boliviana disputó el primer puesto con Brasil pelea tras pelea.

El pasado 16 de junio se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz el sudamericano de Muay Thai, con la participación de los países de Bolivia, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay, con 83 competidores en total de los diferentes países.

Los combates fueron de alto nivel de la categoría amateur tanto en clase A (experimentados) y clase B (novicios), en sus diferentes categorías, mayores, femenino y juveniles.

El evento contó con más de 45 peleas que inició a las 16:00 horas del día mencionado, culminando a las 02:00 horas del día siguiente.

Al finalizar con gran desempeño y valor de los integrantes de la selección nacional se logró la victoria y el campeonato por equipos, luego de una dura batalla con el mencionado país que trajo el mayor número de competidores llegando a 24 deportistas.

Los combates más duros de nuestros deportistas cochabambinos fueron los que libraron José Vásquez que salió victorioso con un verdadero nock out a Felipe Nacimiento de Brasil, coronándose campeón en su peso. Posteriormente sostuvo otro duro combate Diego Vásquez, quien demostró una gran superioridad sobre el brasileño Naiano Pereira, además se tuvo la pelea de Armando Galarza (Unitepc), también de Cochabamba contra Giovanni de Argentina. Otro de los combates más emocionantes estuvo a cargo del cochabambino Jorge Gutiérrez quien venció al argentino experimentado Leonardo Alfaro.

En la categoría juvenil Marcos Vásquez derrotó por mínima diferencia al brasileño Jheferson de Almeida y el cochabambino Williams Bautista (Unitepc), se llevó el sub campeonato al caer con el brasileño Luan Pedrosa.

En femenino la competidora Melizza Fuentes dio una gran pelea con la experimentada Yelka Torrez del Perú, donde perdió por mínima diferencia llevándose el subcampeonato del torneo.

Fue una buena actuación de los nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario