02 junio 2012

BILLAR INTERCLUBES Clubes de Sucre y Oruro avanzan a la última jornada

Con tres representantes cada uno, los clubes sociales “De La Unión” de Sucre y “Oruro” de la ciudad de Sebastián Pagador dominaron las dos primeras fases del Campeonato Nacional Interclubes Sociales de Billar a 3 Bandas, que culminará esta jornada.
Tras la fase de muerte súbita, el certamen nacional ingresó en su recta final; hoy se disputará la tercera fase, las semifinales y la final del campeonato, en los salones del Club de la Unión.
Tres partidas se disputarán en la tercera fase, a partir de las 9:00; los capitalinos Carlos Loza e Idelfonso Álvarez, últimos campeón y subcampeón de este torneo, se medirán en una de las llaves de eliminación.
Ayer, Loza despachó a su coterráneo Adolfo Fernández por 14 carambolas a 9, en 30 entradas; mientras que Álvarez avanzó a costa del cochabambino Raúl Vargas, a quien sometió por 25-11, también en 30 entradas.
En otro duelo entre billaristas de la misma ciudad, Julio Crispín y Efraín Vega, ambos de Oruro, se verán las caras; el primero eliminó al capitalino Franz Ávila (25-11), entretanto el segundo clasificó como el mejor perdedor.
Finalmente, en el tercer duelo de la fase se medirán el orureño Julio Nogales y el chuquisaqueño Alejandro Fernández; Nogales despachó a Percy Jacobs (20-12), de Cochabamba, y Fernández a Efraín Vega, de Oruro (15-14).


SEMIFINALES Y FINALES
A la penúltima fase del torneo avanzarán los tres ganadores de las llaves y el mejor perdedor; de acuerdo a la puntuación, se emparejarán las semifinales e, inmediatamente, se jugarán las finales.
La jornada sabatina comenzará a las 9:00 y se estima que culmine a las 14:00, con un almuerzo de camaradería y la premiación a los ganadores.

LA FRASE

Idelfonso Álvarez / Club de La Unión
Estamos entre los seis mejores y ojalá como club De La Unión podamos retener el título, ya que hay tres chuquisaqueños clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario