04 junio 2012

Antonio Beltrán ganador del torneo nacional de Golf Abierto del Altiplano

Con la participación de 73 golfistas, ayer epilogó el campeonato nacional denominado Abierto del Altiplano, competencia que se realizó en los links adyacentes al balneario de Capachos, habiendo una vez más logrado el primer lugar del torneo en la Scratch el conocido golfista y presidente del Oruro Golf Club, Antonio Beltrán, quien mostró que sigue mandando en este deporte a nivel nacional.

El torneo que se desarrolló con el éxito esperado por los directivos del Oruro Golf Club, entre otras cosas tuvo la virtud de consagrar a nuevas figuras dentro de esta disciplina deportiva, en especial del centro minero de Huanuni, como Rodrigo Yucra ganador en la segunda categoría con 18 años, Ausberto Quispe también de Huanuni segundo en la categoría de la tercera "A" y debemos también mencionar al jugador más joven de la competencia Clayton Núñez que pertenece a los registros del Oruro Golf Club.

ARDOROSO

Para la categoría Scratch la contienda se hizo ardorosa por parte de Antonio Beltrán que pudo salir adelante ante los adversarios como Jorge Ancasi de Huanuni que estuvo cerca de conseguir el primer lugar, pero más pudo la experiencia la buena técnica para decidir el partido en su favor con 142 golpes netos ante los 149 de Ancasi.

"Me siento satisfecho por haber conseguido el primer lugar en el campeonato, pero la verdad que me siento sumamente feliz por haber conseguido organizar el campeonato, que tuvo la respuesta de los deportistas del país, fue un reto para el directorio, pues no resulta fácil el organizar esta clase de competencias, pero con esfuerzo de nuestra parte logramos hacer realidad dijo", Antonio Beltrán, el Presidente del Oruro Golf Club anfitrión del campeonato.

EN PRIMERA

En la primera categoría que fue otra de jerarquía por los atletas que se presentaron a la prueba, apareciendo la figura de Dennis Ríos que logró el primer lugar, el golfista de Quillacollo lo hizo en 155 golpes, mientras que su seguidor Oscar Mercado de Oruro, que se acomodó en el segundo lugar en 161 golpes.

OTRAS CATEGORÍAS

Las otras categorías de igual manera cumplieron su cometido en el nacional, como el caso de Rodrigo Yucra, de Huanuni que alcanzó el primer lugar en la segunda con 162 golpes seguido de José Luis Colque de Oruro con 170.

La tercera "A", fue adueñada en los primeros casilleros por los deportistas de Huanuni, Martín Crispín en el primer lugar con 174 golpes seguido del juvenil jugador Ausberto Quispe con 176 golpes, en una lucha denodada por partes de ambos.

En la tercera "B", Jesús Panozo apelando a la "muerte súbita", logró adjudicarse el primer lugar ante su buen rival Abel Rosselio de Quillacollo, en la de Sénior Víctor Jaldín fue el ganador con 135 golpes netos, seguido del también quillacolleño Carlos Navarro con 139.

En la categoría damas, la ganadora fue Marleny Choquecallata de Oruro con 134 golpes, en magnífico desempeño, llegando al segundo lugar Rosemary Molina de La Paz, que pese a no estar acostumbrada al campo de juego, cumplió una eficiente labor.

PREMIACIÓN

Una vez concluido el certamen que tuvo el éxito que se aguardaba los directivos y algunas instituciones, se dieron a la tarea de otorgar los premios, con sendas y coquetas plaquetas, que fueron del agrado de los jugadores, que realzaron una vez este torneo, tradicional de Oruro y Bolivia.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Teófanes Carvallo y Teófilo Ledezma, capitanes del torneo nacional de Golf Abierto del Altiplano, hicieron conocer la siguiente clasificación general.

GOLFISTA GOLPES

Categoría Scratch

1. Antonio Beltrán (Or.) 142

2. Jorge Ancasi (Hu.) 149

3. Hugo Correa Silva (Or.) 151

4. Fernando Medina (Pot.) 152

5. Ernesto Cruz (Cbba.) 155

Primera Categoría

1. Dennis Ríos (Qui.) 155

2. Oscar Mercado (Or.) 161

3. Porfirio Ancasi (Hu.) 163

4. Jorge Rojas (Or.) 164

5. René Araníbar (Hu.) 168

Segunda Categoría

1. Rodrigo Yucra (Hu.) 162

2. José L. Colque (Or.) 170

3. Antonio Choque (Hu.) 176

4. Ramiro Calle (Hu.) 176

5. Sabino Ruiz (Pot.) 184

Tercera "A"

1. Martín Crispín (Hu.) 174

2. Ausberto Quispe (Hu.) 176

3. Fernando Rojas (Hu.) 176

4. Eddy Calle (Hu.) 176

5. Ramiro Jaldín (Qui.) 176

Tercera "B"

1. Jesús Panozo (Or.) 174

2. Abel Rosselio (Qui.) 174

3. Eddy Coca (Hu.) 185

4. Alfonso Russo (Pot.) 186

5. Wilson Claros (Pot.) 194

Sénior

1. Víctor Jaldín (Qui.) 135

2. Carlos Navarro (Qui.) 139

3. Néstor Molina (LP) 141

4. Luis Quintaros (Qui.) 143

5. Delfín Loza (Qui.) 143

Damas

1. Marleny Choquecallata (Or.) 134

2. Rosemary Molina (LP) 164

3. Irene Roque (Or.) 173

Best Approach, hoyo 7: Ernesto Cruz

Long Drive, hoyo 6: Oscar Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario