23 junio 2012

Ajedrez Cordero logra bronce en Sudamericano

La ajedrecista cochabambina Daniela Cordero logró un meritorio tercer lugar en el Campeonato Sudamericano sub-20 que finalizó ayer en Asunción, Paraguay.

La pensadora terminó tercera tras sumar 6,5, los mismos que la colombiana Adriana Pachón, pero la cochabambina fue beneficiada con el sistema de desempate, por lo que subió al tercer peldaño del podio. La chilena Valentina Jorquera se coronó tras recolectar siete unidades. De nada le sirvió a Cordero ganarle a la ahora campeona sudamericana Valentina Jorquera en la última jornada, porque para la novena ronda ella ya era inalcanzable con sus siete puntos.

Entretanto, el cruceño José Daniel Gemy y actual campeón nacional absoluto boliviano, ocupó el octavo lugar en el certamen Sudamericano tras sumar 5,0 puntos. En la última ronda, Gemy no pudo más que hacer tablas con el paraguayo Matías Latorre, por lo que no le alcanzó el puntaje para subir al podio. El brasileño Amorim Barbosa fue el ganador del sudamericano, quien sumó siete puntos. Segundo fue el brasileño Santiago Yago de Moura, y tercero el paraguayo Guillermo Vázquez.

Panamericano

El siguiente evento internacional en el que Bolivia participará será el Festival Panamericano de la Juventud, que se desarrollará en Lima, Perú, del 23 al 30 de julio. En este festival competirán los campeones nacionales en absoluto y damas, en las categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18.

Los campeones en estas categorías tendrán el título de Maestro FIDE en Absoluto y Maestro FIDE en Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario