18 mayo 2012

Soliz no irá a Juegos Olímpicos

El ciclista boliviano Óscar Soliz, que compite en Movistar Team Continental (Colombia), no está inscrito para representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a que la Federación Boliviana de la disciplina registró a Juan Cotumba.

El presidente de la federación, Gualberto Escóbar, explicó que para decidir al representante nacional se tomó en cuenta el ranking de la gestión 2011, en el que Soliz ocupó el sexto lugar, mientras que Cotumba llegó al primer puesto del América Pro Tour de la Unión Ciclística Internacional.

El dirigente agregó que el título logrado por Cotumba en la Vuelta a Bolivia 2011 le ayudó a escalar posiciones a nivel internacional.

“La federación hizo la inscripción el pasado 16 de enero y la confirmación del pedalista se realizó el 24 de marzo”, afirmó.

“La posición internacional que ocupó Juan (Cotumba) es muy importante e incluso le enviaron el maillot de líder. Tenía que ir a defender su posición en el ranking en la Vuelta a Táchira, pero no pudo por problemas con el equipo mexicano al que debía representar. Aún así no perdió la punta”, argumentó.

Según Escóbar, en la Vuelta a Chile, que se corrió a fines de enero, el pedalista nacional recién perdió su primera posición en el ranking Pro Tour.

Óscar Soliz dijo que prefiere no opinar sobre la elección de Cotumba y se limitó a afirmar que es una determinación de la federación boliviana.

Contó que de su equipo el ecuatoriano Byron Guama asistirá a la cita que se realizará en Inglaterra en 70 días.

El Comité Olímpico Boliviano informó que a fin de mes se conocerá la nómina de los deportistas que participarán. La marchista Claudia Balderrama es la única confirmada al conseguir la clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario