11 mayo 2012

Por los problemas sociales: Nacional de atletismo de mayores fue postergado

Los conflictos sociales en el país impiden la realización del Campeonato Nacional de Mayores, rama femenina y masculina, este fin de semana en la pista del estadio Patria, de Sucre por lo cual la dirigencia de la Asociación Atlética de Chuquisaca solicitó a la Federación postergar el evento para el 19 y 20 de mayo y la respuesta fue afirmativa. La selección tarijeña en damas y varones se aprestaba a viajar mañana hacia la sede del torneo con la premisa de ganar el campeonato.
De acuerdo a los informes de los dirigentes chuquisaqueños las vías de comunicación de Chuquisaca con el interior del país están bloqueadas y para preservar la integridad de los atletas se tomó la determinación de suspender el Nacional por una semana y en el mismo escenario.
Los atletas cumplirán con las pruebas de 100 metros, 200, 400, 800, 1.500 metros; 100 y 400 metros con vallas; marcha atlética; salto largo, alto, libre y con garrocha; lanzamiento de disco, bala, martillo y jabalina; relevos en 4x100 y 4x400 metros.
En damas tendrán competencias en heptatlón y en varones decatlón, las pruebas serán divididas en las dos jornadas. Y algún detalle o cambio se definirá en la reunión técnica el viernes 18 de mayo, a realizarse en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario