29 mayo 2012

Piter Campero competirá en prueba de Canadá

La carrera deportiva del ciclista Piter Campero va viento en popa; a sus 20 años participa de una beca concedida por la Unión Ciclística Internacional (UCI) en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en la ciudad de Angle, cantón del mismo nombre, en Suiza.

Y partir de esta beca de tres meses, que comenzó en marzo y concluirá en la primera quincena de junio, al ciclista nacido en Arani, población del valle alto de Cochabamba, se le abrieron las puertas de este deporte de par en par y ahora se codea a diario con deportistas de distintos países del mundo.

Tiene además la posibilidad de participar en pruebas de renombre, como parte de la constante evaluación a la que es sometido por parte de los instructores del Centro de Alto Rendimiento de la UCI. “Esta semana correré en la Coupe des Nations (Copa de las Naciones) que se desarrollará en la ciudad de Ville, Canadá. Es un torneo muy competitivo, donde asisten deportistas de varios países del mundo”, sostuvo Campero en comunicación con el # 1 desde Suiza.

Explicó que participará con la selección de ciclistas conformada por los deportistas becarios que asisten al CAR en Angle, que muestran un nivel parejo y por eso fueron seleccionados para hacer un trabajo de equipo, porque la Coupe des Nations es una competencia dura y con varios picos de exigencias, según dijo.

“En el transcurso de mi estadía en el CAR participé en varias competencias en Suiza, pero creo que la de Canadá será la más exigente, una buena oportunidad para poner en práctica lo que estamos aprendiendo”, señaló el ciclista.

Campero destacó las excelentes condiciones que tiene el CAR en el país helvético, que permite desarrollar al 100 por ciento las capacidades físicas y técnicas de los ciclistas para convertirlos en deportistas de élite.

“El equipo del CAR que irá a Canadá está compuesto por ciclistas de varios países, con los que compartimos todos los días las enseñanzas de nuestros instructores, tratamos de no dejar nada al azar”, acotó el deportista “araneño”.

Campero viajó al CAR de Suiza en mérito a su condición de número uno en la categoría sub-23 y como la revelación de 2011, aunque tuvo problemas para el financiamiento de sus pasajes aéreos hasta la sede de la beca, su estadía y alimentación por tres meses están cubiertas totalmente por la UCI, lo que representa un gran alivio económico.

Producto de su permanencia en Europa, Campero se pierde varias competencias del calendario nacional, pero espera participar en todas las que restan en el segundo semestre de la presente gestión, con su equipo Pío Rico y la selección boliviana, a nivel internacional.

Objetivo: la Vuelta a Bolivia

Los entrenamientos diarios, la disciplina y el alejamiento del hogar por 90 días, tienen un objetivo central para Piter Campero: la Vuelta a Bolivia, la tradicional competencia ciclística que recorre cinco departamentos del país y que se disputa habitualmente en noviembre.

“La beca al CAR en Suiza es un gran beneficio para el deportista pero significa también alejarse del hogar, de la tierra, del país, pero tiene un propósito: ganar la Vuelta a Bolivia, ese es mi objetivo”, remarcó Campero. En 2011, cuando estaba bien perfilado en la cuarta etapa de la mencionada competencia, el ciclista abandonó por problemas mecánicos en su bicicleta, justo cuando ingresaba a territorio cochabambino.

“Esperamos contar con una mejor bicicleta para la Vuelta a Bolivia de este año”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario