02 mayo 2012

Piden mayor control en peleas "Vale Todo"

El fiscal del distrito judicial de Cochabamba, Camilo Medina, pidió mayor control de las autoridades deportivas y policiales de las llamadas peleas "Vale Todo" (mezcla de boxeo y artes marciales) tras la muerte del joven Mike Mitelmeir Canelas.

Mitelmeir, de 20 años, resultó con una hemorragia cerebral por una patada que recibió de su contendor, el chuquisaqueño Franz Barrera Quinaya, en una pelea que se realizó el sábado 21 de abril en el coliseo del colegio alemán, de Cochabamba.

El infortunado deportista recibió el mortal golpe cuando ambos luchadores estaban tendidos en el suelo. Barrera, mucho más experimentado en las peleas "Vale Todo", propinó una patada en la cabeza del deportista cochabambino, quien quedó fuera de combate.

Las autoridades judiciales y familiares de la víctima denunciaron que los organizadores del festival "Vale Todo" no tenían servicio médico de urgencia.

La empresa Red Army Team organizó la velada con tres peleas profesionales de "Vale Todo".

El fiscal Camilo Medina informó a los periodistas que se convocará a los organizadores y deportistas para recoger su testimonio sobre lo ocurrido el sábado 21 de abril.

Mike Mitelmeir murió una semana después de permanecer internado en la clínica Morales, de la zona Muyurina de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario