01 mayo 2012

King boxing: Tarijeños viajan mañana al mundial en Brasil

La selección tarijeña de king boxing integrada por 5 deportistas viajarán mañana 2 de mayo hacia Brasil para participar del campeonato mundial a desarrollarse en la región de Victoria Espíritu Santo, organizado por Guaco, máximo ente mundial respaldado por la Confederación Sudamericana de Kick Boxing. Los cinco deportistas cerraron su etapa de preparación ayer en horas de la noche en ambientes de la asociación, ubicados en el Estadio IV Centenario y se encuentran preparados para afrontar el mundial.
“Estamos ultimando los detalles del viaje que será mañana miércoles a horas 10:00 de la mañana, primeramente a la ciudad de Santa Cruz, para luego concentrarse con parte de la selección boliviana, que es integrada por un total de 10 competidores que están yendo a la copa del mundo”, informó el presidente del box francés, Fernando Vargas.
En el torneo mundial participarán 30 países de Sudamérica, Centro América, y Norteamérica. Por lo que el nivel deportivo y competitivo será fuerte.
Vargas mencionó que los cinco deportistas realizaron un trabajo bien planificado para participar del campeonato, sin embargo dijo que las cartas para lograr medallas son Manuel León y Pamela Acuña por la experiencia en torneos internacional que ya cuentan.
“Lo bueno es el roce que tenemos en Tarija con deportistas de la Argentina, que nos ha ayudado mucho a subir el nivel de los deportistas, en el torneo mundial del año pasado Pamela Acuña estuvo a punto de llegar a la final, es decir tenemos buenos antecedentes y viajamos con la mentalidad de ganar”, finalizó.
Selección tarijeña
Hans Alba Armella 75Kg. Modalidad Noud Kid
Mauricio Yevara 73Kg. Modalidad Noud Kid
Pamela Acuña 73 Kg. Modalidad Noud Kid
Paul Mauricio Segovia 75Kg. Modalidad Noud Kid
Manuel León 60 kg Modalidad K1

No hay comentarios:

Publicar un comentario