25 mayo 2012

Inicia campeonato nacional de triatlón

El torneo nacional de triatlón reservado para las categorías elite y promocional iniciará esta tarde en las instalaciones del Lago San Jacinto, en su primera jornada. El evento nacional contará con la presencia de las selecciones de los departamentos de Sucre, Oruro, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y el anfitrión Tarija. “Todo está listo para inicio al campeonato nacional, las delegaciones ya están presentes en nuestra ciudad, mañana (hoy) desde las 13:00 en el lago San Jacinto se dará inicio a la competencia, el sábado utilizaremos la piscina techada del Barrio Florida, tenemos el apoyo de la Dirección Municipal de Deporte que nos cedió ese predio deportivo, ya que lastimosamente la piscina prefectural no se reinaugura hasta la fecha”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Triatlón, Franz Ortiz.
En el cronograma del campeonato se tiene programado para hoy a partir de las 13.00 en el lago San Jacinto la prueba en la categoría elite, sábado desde las 12:30 en la piscina del Barrio la Florida se llevará adelante la prueba en la modalidad promocional, la competencia finalizará el domingo en el Lago San Jacinto desde las 8:00 de la mañana con la prueba elite.
Ortiz mencionó que se espera que la selección pueda conseguir resultados importantes para el departamento, tomando en cuenta que son los últimos campeones nacionales en las modalidades elite y promocional, sin embargo existe preocupación porque la mayoría de los atletas tuvieron dificultades para entrenar adecuadamente.
“Lamentablemente el nivel de nuestros deportistas no es muy bueno porque en realidad no teníamos donde entrenar, bien saben que la piscina prefectural estaba cerrada, no se pudo entrenar, lo poco que hicieron los chicos en el tema de natación es entrenar en lugares particulares gastando de sus propios recursos, decirles que están bien es poco imposible, pero siempre existe la voluntad, el deseo de ellos es superarse haciendo lo imposible para estar en un estado normal”, finalizó.
Nómina selección
Raúl Espinoza
Miguel Segovia
Eider Tapia
Facundo Segovia
Juan Ramón Tapia
Miguel Ángel Acosta
Roberto Baspineiro
Raúl Espinoza
Carlos Mallon
Luis Fernando tarifa
Miguel Segovia
Elizabeth Vásquez
Roció Cruz
Jazmín Aguilar
Yoselin Soruco
Natali Quispaya
Luis Arnés Peñaloza
Miguel Solano
Natalia Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario