05 mayo 2012

Inauguran III Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Con la presencia de alumnos de más de 120 unidades educativas de Sucre, ayer se inauguró la primera fase de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, en el estadio Patria.
El acto de inauguración se llevó a cabo ante un lleno completo del principal escenario deportivo de la Capital, en el que participaron los estudiantes del municipio de Sucre, además de autoridades educativas y militares.
“Doy por inaugurados estos III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en cumplimiento al compromiso asumido como Gobierno Municipal para que transcurridos estos juegos, podamos identificar a todos los deportistas altamente competitivos”, manifestó el alcalde de Sucre, Moisés Torres, luego del desfile y la concentración del alumnado capitalino en el césped del estadio Patria.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil en Formación y responsable de la parte deportiva del campeonato, Mario Maturano, las actividades competitivas recién se iniciarán este lunes.
Al igual que en la segunda versión de estos Juegos, en 2011, Maturano señaló que serán 11 las disciplinas deportivas habilitadas para la justa estudiantil: fútbol, fútbol de salón, voleibol, básquetbol, ciclismo, raquetbol, ajedrez, raqueta frontón, tenis de mesa, natación y atletismo.
Según dicta el calendario de la competencia, la primera fase, la municipal, se extenderá hasta el 5 de junio, de donde saldrán los representantes de Sucre que participarán de la fase departamental, que también se llevará a cabo en la Capital, aunque la fecha todavía está sujeta a modificación.


NIVEL PRIMARIO
La oportunidad sirvió además para inaugurar la primera versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario.
Sin embargo, la competencia en este nivel está programada del 1 al 20 de junio, y contará simplemente con seis disciplinas deportivas: fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, atletismo y ajedrez.

LA OTRA MIRADA

Con problemas
El sistema de sonido contratado por los organizadores de la inauguración sufrió varios cortes de energía y deslució el acto, ya que esos inconvenientes interrumpieron el discurso de inauguración del alcalde de Sucre y obligaron a suspender varios números musicales contemplados en el programa inicial.


Mosaicos
Otra vez los mosaicos de graderías, compuestos por alumnos de más de 20 unidades educativas, volvieron a ser la principal atracción de este tipo de actividades deportivas. Figuras, banderas y frases fueron plasmadas en la recta de General del estadio Patria.


Extenso
Los niños de los establecimientos educativos que fueron citados al acto de inauguración a las 8:00 tuvieron que aguardar unas dos horas para participar del acto central que arrancó a las 10:30; los problemas de electricidad recortaron el acto que concluyó a las 11:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario