21 mayo 2012

Geovana Irusta Pinto, el sueño no se acaba

Argentina se ha convertido en su segundo país, allí Geovana Irusta no desmaya y sigue compitiendo alimentando su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 antes de emprender la retirada de la marcha atlética.

Mientras en Bolivia es escaso el apoyo que recibe, a no ser por la mano que le dan un par de empresas del área privada (Gatorade y Soboce), el Club Argentino de Corredores de Fondo le ha invitado a sumarse a ese grupo, donde cuenta con el apoyo del reconocido entrenador Daniel Díaz Barbosa.

La Federación Metropolitana de Atletismo de Buenos Aires tiene la idea de promover la marcha y para ello toma a la boliviana como un referente.Ayer, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento se dio el primer paso con una prueba de 10 mil metros, en la que Irusta consiguió el segundo lugar. “Estoy muy agradecida con la gente de este país que me está apoyando para tener competencias de marcha y estar en constante actividad”.

Ahora espera que la Federación Atlética de Bolivia le apoye para viajar a La Coruña (España), donde procurará obtener la marca que le permita clasificarse a Londres 2012.

Compite en pruebas de fondo

Carreras

Parte de su preparación son las pruebas de fondo en Buenos Aires. Hace poco corrió en dos (Maratón del Agua y Accenture 2012) y en ambas salió segunda.

Condolencia

Sintió la partida del periodista de MARCAS Eugenio Aduviri. “Fue uno de los que siguió mi carrera desde mis inicios, por ello le estaré muy agradecida por siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario