21 mayo 2012

Franklin Mamani retuvo el título Un gran matador

El boxeador boliviano derrotó al uruguayo Silva por decisión unánime.

El boxeador boliviano Franklin “Matador Jr.” Mamani retuvo el título continental de boxeo categoría welter al derrotar, por desición unánime, al púgil uruguayo Rubén “Cafetera” Silva, la noche del sábado, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Vitterito.
La victoria del pugilista nacional fue indiscutible, ya que expuso mejores argumentos que el boxeador visitante en los diez rounds que disputaron.
Comenzó arrasando “Matador Jr.” Mamani, quien buscó terminar rápidamente la contienda con varios golpes sobre su oponente, que opuso resistencia y supo mantenerse de pie.
“Cafetera” Díaz trató tímidamente de acercarse a su rival para sorprenderlo, pero sus movimientos no le ayudaron y tuvo que aguantar los golpes de ”Matador Jr”.
Al final de los diez rounds, el trío de jueces, por unanimidad, le otorgó la victoria al boxeador nacional, y se mantiene como campeón continental de la categoría welter en la Comisión Mundial de Boxeo (WBC, por su sigla en inglés).
“Matador Jr.” tendrá que esperar una determinación de la WBC para saber quién será su rival en la próxima defensa del título continental de boxeo que ostenta.
Mamani consiguió el título en noviembre de 2011 después de derrotar al ecuatoriano Eduardo Flores en el mismo escenario.
En el duelo de fondo, el boliviano Humberto “el Feroz” Mamani consiguió el triunfo sobre el peruano Mirko Merma por nocaut técnico en el sexto asalto.
El crédito nacional se fue con todo desde el inicio de las acciones y logró el objetivo de sobrepasar al pugilista peruano.

23 años tiene el pugilista boliviano que retuvo su cetro continental el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario