21 mayo 2012

El Nacional Juvenil de voleibol femenino comienza este lunes

Con la participación de cinco selecciones departamentales este lunes por la noche comienza el Campeonato Nacional Juvenil de voleibol en la rama femenina, en el cual el elenco paceño será el anfitrión en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

Las selecciones de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y La Paz confirmaron su participación en este torneo que durará cinco noches en las cuales las selecciones buscarán el título que entregará la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

Debido a la cantidad de equipos la organización decidió programar dos partidos por noche con cotejos preliminares entre planteles infantiles de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz salvo el lunes en el cual habrá el acto de inauguración. Tarija desistió de participar, según la explicación que dieron sus dirigentes porque días atrás actuaron en los Juegos Trasandinos de la Juventud Perú 2012, algo incomprensible porque Oruro y Chuquisaca también participaron en ese evento.

En relación al plantel paceño, dirigido por el entrenador Nelson Montoya, y colaborado por Viviana Averanga, tuvo una buena práctica el jueves por la noche frente al plantel de Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, categoría Mayores, que se disputo en el coliseo Julio Borelli y del cual fueron sacadas importantes conclusiones en cuanto al funcionamiento del sexteto.

La tarde de este domingo volvieron a tener un entrenamiento, de acuerdo al cronograma diseñado los visitantes también utilizaron el escenario. La presentación del torneo será este lunes (11:00) en el segundo piso del edificio Kantuta (exTécnico Municipal) de La Paz.

Esta es la nómina del seleccionado paceño: Reina Hurtado Pacheco, Sara Menacho González, Diana Salas Siles, Alejandra Hurtado Duarte, Sherezade Antezana Peredo, Mariel Rivera Bustillos (capitana), Andrea Prudencio Rodríguez, Andrea Gamboa Trujillo, Stephani Pimentel Tarifa, Eliana Gutiérrez De la Barra, Fabiana Fernández Costas y Stephanie Dorado Patiño.

En la primera jornada se enfrentarán Chuquisaca y Cochabamba, a partir de las 18:00, para las 20:00 se tiene previsto el acto de inauguración y el cotejo se fondo será a las 20:30 entre La Paz y Santa Cruz. Oruro tendrá jornada de descanso.

Los compromisos preliminares serán disputados por Universidad Loyola, Universidad Católica "A", Chaco "A" y Nobleza.

ORURO

La selección de Oruro que participará en este certamen nacional, se ausentó a la sede de gobierno ayer domingo antes de mediodía, de manera que puedan estar descansadas y sin problema alguno para iniciar su participación en el torneo a pesar que en esta primera fecha tendrán jornada de descanso.

La delegación orureña está integrada de la siguiente forma: Gabriela Bellota, Daniela Peña, Anahi Ledezma, Gabriela Guerrero, Adriana Grandy, Melissa Zeballos, Claudia Cortez, Carla Tórrez, Helen Vega, Danitza Lima y Helen Daga. El cuerpo técnico conformado por Miguel Aguilar entrenador y Álvaro Arellano asistente técnico.

Según explicó el entrenador del combinado orureño Miguel Aguilar, la selección que intervendrá en esta competencia, es la base de la selección que recientemente participó en los Juegos de la Juventud Trasandina, equipo que terminó en el cuarto lugar de la competencia, es por ese motivo que se tiene cifradas esperanzas en que las chiquillas de Oruro, puedan hacer una buena campaña en este nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario