18 mayo 2012

El FID da su apoyo

El Fondo de Inversión para el Deporte otorgará 3.500 y 2.800 bolivianos mensuales a cada deportista.

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) hizo conocer ayer la lista de los 13 deportistas becados para el trimestre mayo, junio y julio en el marco de su Programa Deporte de Alto Rendimiento, que apoya económicamente la preparación de los deportistas para pruebas nacionales e internaiconales.
En la categoría absoluta (atletas experimentados) se encuentran los marchistas Claudia Balderrama y Ronald Quispe; los ciclistas Óscar Soliz y Juan Cotumba; el tirador César Menacho, el nadador Andrew Rutherfurd, el lanzador Donald Olmos y el taekwondista Renzo Mendoza. En el grupo de promesas deportivas (deportistas jóvenes) figuran los raquetbolistas María José Vargas y Carlos Keller; las fondistas Helen Baltazar y Lizeth Choque, además del boxeador Sergio Zapata.
Los entrenadores de cada deportista también recibirán un monto económico: Duberty Flores, Ariel Quispe, Humberto Betancourt, Nelvi Sánchez y Nemia Coca, en atletismo; César Rodríguez y Luis Avilés, en ciclismo; Ricardo Monroy, en raquetbol, y Alberto Quilla, en boxeo.
Los deportistas de la categoría absoluta recibirán mensualmente 3.500 bolivianos y sus entrenadores, 2.300 bolivianos; los atletas de la categoría promesas deportivas se beneficiarán con 2.800 bolivianos y sus entrenadores con 1.800 bolivianos.
El FID anunció que fueron desafectados de la lista de becados del primer trimestre Carina García, de tiro deportivo, y Daniel Tordoya, de atletismo, debido a que hace unos meses se hicieron acreedores de una beca deportiva otorgada por la Cervecería Boliviana Nacional.
La composición del Programa de Alto Rendimiento tiene un carácter dinámico que permite su ratificación o recomposición mientras encara su desarrollo para cada trimestre del año, se informó en fuentes oficiales.
El FID anunció al respecto que hará un minucioso seguimiento al trabajo de los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario