05 mayo 2012

Cruceños dominan en casa Nacional de tenis de mesa

El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa se puso en marcha ayer en Santa Cruz con la disputa de la modalidad equipos, en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi. En el evento, los representantes cruceños demostraron su poderío en sus primeros compromisos, mientras que hoy y mañana se jugará la modalidad individual.
Según los organizadores, ayer se tenía previsto definir a los ganadores por equipos, cerca de las 23:00; pero hasta el cierre de esta edición, el equipo local de la categoría mayores ya había vencido con claridad a La Paz y a Tarija, por idéntico marcador (3-0). En otro encuentro, Tarija superó a Chuquisaca (3-2). En el combinado cruceño juegan Carlos Merino, Fabio Peláez, Raúl Barrancos y Fernando Velásquez.
En la categoría sub 13 se habían registrado los siguientes resultados: Cochabamba 3-2 La Paz, Chuquisaca 3-0 La Paz, Chuquisaca 3-0 Cochabamba y Tarija 3-2 La Paz, todos en varones. Mientras que en sub 11 ya se había definido las semifinales de la rama masculina: Santa Cruz contra La Paz y Tarija ante Cochabamba.
El evento se está desarrollando en el coliseo Gilberto Pareja y no en la palestra Roberto Rojas Larrea, como se acostumbra, porque un reglamento internacional exige la habilitación de seis mesas y en la palestra solo hay espacio para tres.
Los tres mejores de cada categoría se clasificarán para representar al país en dos sudamericanos. Los de la categoría mayores irán al evento de Perú (junio) y los de la sub 11 y sub 13 van a Chile (octubre). Hoy, desde las 9:00, se disputarán las fases preliminares de la modalidad individual y mañana serán las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario